Récord de cruceristas en Cartagena

El jueves pasado el Puerto de Cartagena, en España, recibió un aluvión récord de cruceristas.

Oceana - Cartagena - España

El Oceana en Cartagena, España (foto archivo)

Cartagena, España. Cartagena ha recibido este jueves la mayor oleada de cruceristas en una sola jornada, en concreto, 6.400 turistas que han inundado las calles del casco turístico, sus restaurantes, terrazas y comercios. Se trata de la mayor cifra registrada en los últimos diez años y que batía récord con la llegada de tres cruceros.

El Adventure of the Seas, de la compañía americana Royal Caribbean, ha sido el más madrugador y poco antes de las 08.00 horas ha hecho escala con un total de 3.114 turistas a bordo.

Esta vez recalaba en el Muelle de La Curra para así dejar espacio en el Muelle de Alfonso XII a las otras dos embarcaciones, el Oceana de la británica P&O Cruises, con 2.000 turistas, y el AIDAvita, de la naviera alemana AIDA Kreuzfahrten, con otros 1.000 pasajeros.

Carolina Palazon

Carolina Palazon

Con la llegada de estos cruceros con millares de pasajeros a bordo, Cartagena “ya se ha consolidado como una ciudad turística que en un futuro no muy lejano se convertirá en puerto base (home port)”, ha destacado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Así, ha subrayado “la transformación de la ciudad en los últimos años al poner en valor todo nuestro patrimonio, mejorando nuestras infraestructuras como el eje peatonal y con nuestra marca de sol y playa luciendo en nuestros arenales las banderas de ‘Q’ de Calidad Turística y las azules”.

Nada más salir del barco, el personal de las Oficinas de Turismo ha facilitado información a los cruceristas que iban llegando al puerto y conocían de primera mano de los agentes turísticos los diferentes atractivos de Cartagena, así como la oferta de ocio y cultura de la ciudad. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha reforzado, además, el servicio del resto de puntos de información que recibían este aluvión de turistas.

También se ha incrementado la presencia de la Policía Local por la ciudad, en concreto, en el paso de peatones del Paseo del Muelle con los Héroes de Cavite, por el que se produce el acceso a pie de los cruceritas hacia el Casco Histórico.

A lo largo de toda la jornada, los cruceristas han aprovechado su escala en Cartagena para acercarse más a su historia en los diferentes museos de la ciudad, como el del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano o el Augusteum. Los turistas tampoco han perdido la oportunidad de conocer en primera persona el Tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes que ya forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

En plena calle los cruceristas también han aprendido un poco más de la historia de nuestros antepasados, romanos y carthagineses. Y es que, a través de una representación teatral en el puerto, la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas ha recibido a los visitantes con una escenificación de las batallas de aquella época y enseñándoles la diferente oferta turística de la ciudad. Una iniciativa que volverá a repetirse con la próxima llegada de cruceros a nuestro municipio.

No sólo los museos se han llenado de turistas, sino también los bares, restaurantes y cafeterías, cuyas terrazas han hecho su agosto con la llegada de estos tres cruceros. Aprovechando el buen tiempo, los más de 6.000 pasajeros se han dado un descanso de tan intensa jornada para refrescarse, reponer fuerzas y probar algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía local, como el caldero o los michirones, y de toda España, como la paella o la tortilla de patatas.

Un futuro con muchos cruceros  

El récord de escalas en Cartagena se batió el pasado noviembre con la llegada a la ciudad de cuatro cruceros en un solo día, el Silver Spirit, de Silversea Cruises; el Cristal Serenity, de Crystal Cruises; y el WindStar y el WindSurf, de Windstar Cruises. Aunque es este jueves cuando la ciudad acoge a mayor número de turistas, ya que en esa ocasión lo hecho poco más de 2.000 pasajeros.

La de este jueves no será la única vez en la que varios cruceros coincidan al hacer escala en Cartagena. Será en septiembre, el día 24, cuando llegue a la costa el Independence of the Seas, de Royal Caribbean, con 4.370 pasajeros, y el Bremen, de Hapag- Lloyd Kreuzfahrten, con 164.

Hasta final de mes llegarán cuatro cruceros más que suman 2.517 pasajeros y ya en septiembre y octubre la previsión es que lleguen 38.000 turistas de cruceros.

Este mismo viernes, día 22, el Thomson Dream, de Thomson Island Cruises, hará escala en Cartagena con 1.132 turistas a bordo. Este domingo la ciudad volverá a acoger a más cruceristas, esta vez de la mano del Sereníssima, de Noble Caledonia, con 117. Y lo hará en sesión de tarde, de 14.00 a 20.00 horas. De la misma compañía, el Island Sky llegará al puerto el próximo lunes.

Será el Island Escape, de Thomson Island Cruises, el último de los cruceros en recalar en Cartagena durante este mes de agosto, con 1.154 pasajeros. La ciudad acogía este mes a un total de 11 embarcaciones de este tipo, otras once lo harán ya septiembre.

Video del Crystal Serenity en Cartagena

El Crystal Serenity visitó Cartagena la semana pasada y la Autoridad Portuaria dio a conocer un video en timelapse con la escala del crucero de ultra lujo.

Fuentes: Europa Press / Noticias Cruceros EU / Youtube: Puerto de Cartagena / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *