Norwegian Cruise Line certifica a Banana Coast

El puerto de cruceros hondureño Banana Coast ha sido certificado por ejecutivos de Norwegian Cruise Line, quien comenzará a utilizar como escala el emprendimiento construido en Trujillo.

Trujillo - Honduras

Banana Coast – Trujillo – Honduras

Los ejecutivos de la empresa Norwegian Cruise Line certificaron al puerto de Banana Coast para comenzar a funcionar el 15 de octubre. A partir de la fecha atracarán en Trujillo 31 barcos que están programados para finales de este año y principios de 2015. En estos cruceros llegarán unos 50 mil visitantes.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, dijo al diario La Prensa de Honduras que el puerto de Banana Coast era una buena oportunidad para abrir nuevas posibilidades comerciales en la zona y que impulsará la economía del municipio.

“La llegada de tantas personas en estos cruceros que llegan en la mañana y se van en la tarde dejan en su recorrido más de 60 dólares por persona, con sus visitas a restaurantes, mercados artesanales y la fortaleza”, aseguró Marinakys quien también explicó que todavía no hay una terminal grande donde puedan llegar los cruceros, pero quedarán en la bahía y los pasajeros y tripulantes serán trasladados a los muelles en pequeñas embarcaciones.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Honduras revelan que este año la llegada de cruceros a Roatán se incrementó en un 40% y con la apertura del puerto de Trujillo podría aumentar hasta un 30%.

Entrevista a Randy Jorgensen

En el marco de la Cruise Shipping Miami 2014 hicimos esta entrevista a Randy Jorgensen, Director General de Grande Trujillo, autoridad administradora del puerto Banana Coast

Fuentes: Caribbean News Digital / La Prensa / Banana Coast / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *