A 100 años de la epopeya de Shackleton

Una expedición que rememora los cien años de la expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártida.

National Geographic Explorer

El National Geographic Explorer junto al Fiordo Bourgeois en la Península Antártica

Lindblad Expeditions está rememorando una de las expediciones más legendarias de la historia moderna, con actividades especiales, servicios y actos conmemorativos con motivo de la celebración del Centenario de la Expedición Trans-Antártica emprendida por Sir Ernest Shackleton.

A diferencia de los sufridos tripulantes del velero Endurance, los pasajeros actuales del National Geographic Explorer y National Geographic Orion podrán lucir con estilo y comodidad una parka. La misma fue diseñada para celebrar el centenario de la legendaria expedición del Endurance, bajo el mando de Shackleton, esta exclusiva prenda combina el estilo retro con la alta tecnología de fabricación para el máximo confort. Completa con galones conmemorativos de la hazaña realizada entre 1914-1916 por Sir Ernest Shackleton, y un revestimiento interior con el nombre de la expedición y los 28 nombres de los héroes como recuerdo final de una aventura única en la vida.

Un poco de historia

Endurance

El final del Endurance

En 1914 Ernest Shackleton y una tripulación de 27 personas incondicionales trataron de emprender lo que Shackleton describió como “el gran desafío que queda, el peregrinar cruzando el continente antártico “-cruzando el continente a pie desde el mar de Weddell al mar de Ross a través del Polo Sur. Esta expedición para la que se anotaron más de 4000 voluntarios, quedó varada a 160 km. del punto de desembarco, en el mar de Weddell, cuando el Endurance fue atrapado por los hielos. Luego de pasar el invierno y de perder la nave, el nuevo desafío de la expedición ya no fue cruzar la Antártida sino regresar vivos a Inglaterra. La 1er. Guerra Mundial azotaba Europa y a través del liderazgo extraordinario y tenaz e incansable esfuerzo, Shackleton logró salvar su tripulación sin tener que lamentar ninguno de sus hombres perdidos. Todos regresaron a casa en 1916.

Ernest Shackleton

Ernest Shackleton

Shackleton ha sido la inspiración, el “santo patrono” de las expediciones de esta naviera, ya que Lars-Eric Lindblad convirtió a los primeros exploradores en ciudadanos de la Antártida en 1966 y actualmente se hace un brindis en honor al “Jefe” y en cada temporada donde se relata su resistencia histórica.

Sin embargo, el Centenario crea una oportunidad para iluminar otro fascinante (y posiblemente menos familiar), aspecto de la resistencia historica de esa expedición, el fotógrafo Frank Hurley.

Las fotografías vivas, auténticas, compasivas, y espectaculares de Hurley, de la gente, del lugar y de la experiencia, junto a su dominio de la técnica, todavía nos emocionan, incluso en esta era de los teléfonos inteligentes con muchos mega-pixeles, equipos fotográficos sofisticados y software de post-producción que simplifican todo.

Por lo tanto, Lindblad esta aprovechando la oportunidad del Centenario para compartir esa época de la Antártida con sus huéspedes en los eventos especiales del Centenario de la expedición de Shackleton

Volver al presente

Viva una presentación multimedia que traerá a Frank Hurley a la vida introduciéndolo dentro de su aventura antártica de hace 100 años re-creada por Lindblad Expeditions y National Geographic, junto al fotógrafo y escritor Kim Heacox, el autor de Shackleton: El desafío de la Antártida.

Trate de generar sus propios disparos del objetivo bajando a tierra con los con fotógrafos de National Geographic, certificados instructores de fotografía;  a medida que aprende acerca de las habilidades técnicas de Hurley, de su tenacidad y grandeza artística.

Camine en la espaciosa belleza de la Antártida con un naturalista o historiador que vuelva a contarle la saga de Shackleton y visualicela usted mismo desde el hielo.

Parka Antártica

Parka Antártica

Reciba en forma gratuita la parka edición del Centenario, basada en la histórica expedición, combinando el estilo vintage con la fabricación de alta tecnología para el máximo confort; este es el recuerdo final de su aventura, una “insignia roja del valor”, por así decirlo, y un recuerdo que usted estará orgulloso de poseer.

Consiga un ‘insignia al mérito’ diseñada específicamente para el Centenario, este parche distintivo en su parka indica que usted estuvo allí durante un momento especial en la historia de la Antártida, y le identifica como explorador polar.

Y finalmente reciba una copia gratuita del libro: Endurance: Shackleton’s Incredible Voyage, escrito por el periodista estadounidense, Alfred Lansing en 1959, el que es considerado por muchos el relato definitivo de 1914 a 1917 acerca de la expedición de Shackleton.

Los Buques

Las características técnicas del National Geographic Explorer son:

  • Construcción: 1982
  • Astillero: Ulstein Hatlø AS
  • Clasificación: + 1A1 Ice-C Passenger Ship
  • Tonelaje: 6.167 ton.
  • Eslora: 108.55 m
  • Manga : 16.52 m
  • Calado: 4.60 m
  • Capacidad: Huéspedes: 150 Tripulación: 70 Staff: 10
  • Tipo de crucero: expedición

Las características técnicas del National Geographic Orion son:

  • Construcción: 2003
  • Astillero: Cassens-Werft (Alemania)
  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.050 ton.
  • Eslora: 102,70 m.
  • Manga: 14 m.
  • Calado: 3,80 m.
  • Capacidad: 125 huéspedes y 75 tripulantes
  • Tipo de Crucero: expedición de alta gama

Vea el documental completo de la expedición de Shackleton en castellano aquí

Fuentes: Viajar a tope / Lindblad Expeditions / Michael S. Nolan / Frank Hurley / Youtube: Capitán Pinya / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  3 comments for “A 100 años de la epopeya de Shackleton

  1. Luis Rafael Jofré
    20 agosto, 2014 at 18:37

    Lamentablemente, nada dicen de la notable hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón que encabeza la epopeya que, hace cien años, representó salvar a Ernest Shackleton y los suyos. Algo que una publicación del nivel de Noticias de Cruceros no puede omitir si titula a Cien Años de La Epopeya de Shackleton.

    Atentamente, Luis Rafael Jofré

    • 20 agosto, 2014 at 19:17

      Estimado Luis:
      Tiene razón !!! Sin embargo como la nota estaba hecha desde el lado de la naviera se ha omitido la mención al valiente Piloto Pardo Villalón. Lo invitamos a que escriba algo al respecto si tiene bibliografía, que con gusto lo publicaremos.
      Saludos

      La Redacción

      • 30 agosto, 2014 at 11:46

        La historia del rescate de Shackleton por parte del Piloto Pardo. Esta historia nos llega de la mano de nuestro lector Luis Rafael Jofre a quien agradecemos la gentileza. http://youtu.be/zPXPmrPQHjY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *