Hurtigruten rumbo a la Antártida

Hurtigruten, la naviera noruega, invita a conocer las tierras del “fin del mundo”.

Fram en la Antártida

El Fram en la Antártida

La naviera Hurtigruten ofrece la posibilidad de conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la tierra desde la comodidad del crucero de exploración más moderno de su flota: el MS Fram.

Teniendo como punto de partida Buenos Aires, y/o Ushuaia, la ciudad más septentrional del mundo, el viaje les llevará a través de las aguas del Pasaje de Drake hasta el extraordinario paisaje glaciar de la Península Antártica, recalando en Isla Decepción para contemplar las bellas vistas de la caldera del volcán, o conocer los antiguos restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerado Patrimonio Histórico de la Antártida. Navegar a lo largo del estrecho del Canal de Lemaire o visitar el Canal Neumayer con sus majestuosos acantilados son otros de los atractivos puntos de este viaje al último rincón del planeta.

Si las condiciones de hielo y el tiempo lo permiten, se podrá navegar a través del Estrecho Antártico camino del Golfo Erebus y Terror, la puerta de entrada al mar de Weddell. Durante la travesía por los estrechos de Bransfield y Gerlache se podrá desembarcar en lugares como la Isla Media Luna, Bahía Wilhelmina, la Isla Cuverville, Yankee Harbour, Andvor Bay o Bahía Paraíso.

Además, entre las excursiones opcionales que propone Hurtigruten, se encuentra la visita a la capital argentina Buenos Aires o al Parque Nacional Tierra de Fuego en Ushuaia, y especialmente, los pasajeros del MS Fram tendrán la oportunidad de acampar en el Séptimo Continente. Esta excursión inédita, pensada para aquellos que tengan espíritu aventurero, se desarrolla en colaboración con el Instituto Polar de Noruega con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente local. Acompañados por dos miembros del equipo de expedición, un máximo de 15 personas tendrán la oportunidad de dormir en las tierras heladas durante una noche. Todo el material necesario será proporcionado por el MS Fram. La ubicación exacta y el día de acampada serán determinados por el equipo de expedición en función de las condiciones meteorológicas.

Tratado Antártico

El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices de la IAATO (sigla en inglés que define a la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos) para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Asimismo se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.

El buque

El MS Fram es la nave más moderna con la que cuenta la flota de Hurtigruten. El barco, botado en el 2007, está especialmente diseñado y construido para navegar en zonas polares. Cuenta con un casco reforzado para navegar entre el hielo y en condiciones extremas.

Su nombre honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual efectuó la primer travesía por el Océano Ártico el explorador polar Fridtjof Nansen.

El confort abordo es el clásico en un buque de exploración, donde el casino, las disco y el teatro no existen, sinó que son reemplazados con bares, cafetería, sala de lectura y excelentes salones panorámicos, aunque por supuesto cuenta con boutique de souvenirs. Los servicios de lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café y conferencias en salones multipropósito donde se brindan charlas técnicas y videos de las zonas que se visitarán, son los clásicos “amenities” de estos barcos de expedición.

Para efectuar los desembarcos el barco está dotado de un pequeño muelle lateral, lo que simplifica el abordaje de las lanchas tipo Polar Cirkle Boat.

Sus características técnicas son:

  • Tonelaje: 12.700 t.
  • Eslora 110 m.
  • Manga 20,20 m.
  • Velocidad crucero 13 nudos
  • Capacidad 318 pasajeros
  • Posee certificación de hielo (ICE class) 1A/1B.

Hurtigruten también utiliza sus naves como barcos de carga/ferrys y pasaje para conectar los diferentes puertos de Noruega y esto los hace orientados a una actividad múltiple.

Mas info sobre Hurtigruten: Discover The World, Tel. +54 (11) 5274-1600

Fuente: Viajar a Tope / 5 Stars / Youtube: Coastal Cruises / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *