Posponen la Seatrade Latin América Cruise Convention

Cristo Redentor - Rio de Janeiro

Autoridades brasileñas pidieron posponer la Seatrade Latin America Cruise Convention

Seatrade Group anunció esta semana que la cuarta edición de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica, prevista para los días 2 y 3 de septiembre de 2014, en Río de Janeiro, ha debido posponerse a petición de las autoridades de turismo de Brasil, anfitriones del citado evento.

Debido a las próximas elecciones en Brasil, las autoridades consideraron que no podían dar a un evento de tal importancia el apoyo requerido.

La conferencia será reprogramada para una fecha a principios o mediados de 2015.

UBM y Seatrade siguen plenamente comprometidos en apoyar a la industria mundial de cruceros generando, como hasta ahora, eventos exitosos en América Latina. Las nuevas fechas se anunciarán tan pronto como sean definidas con las autoridades.

Fuentes: Seatrade / Wikipedia

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  3 comments for “Posponen la Seatrade Latin América Cruise Convention

  1. Luis Rafael Jofré
    17 agosto, 2014 at 19:47

    Concuerdo plenamente con el segundo párrafo del lector Pepe Rocca —mis reservas sobre el primer párrafo sólo se refieren al término brazuca cuyo significado no conozco—.

    Se supone que en Brazil tenían perfectamente clara la fecha de su elección presidencial mucho antes de definir la fecha de Seatrade Latin America Cruise Convention. Siendo Brazil y Argentina —junto al querido Uruguay— los países de Sudamérica que hoy, de muy lejos, tienen el mayor nivel de turismo de cruceros, esta gaffe es característica de una subregión cuyos gobiernos tienen la mala costumbre de dispararse en los pies con demasiada asuidad.

    Un abrazo, Luis Rafael Jofré

    • 18 agosto, 2014 at 01:39

      Estimado Luis:
      Imagínese la gracia que le puede haber causado a Gianni Onorato, presidente de MSC Cruceros que había comprometido su visita, o a cualquiera de los otros disertantes, todos ellos gente muy ocupada como para “distraer” un par de días de su agenda y que tan solo un par de semanas antes les avisen que no se hace…
      Eso muestra la informalidad de nuestro subcontinente. Por un lado Argentina que no se presenta en los Seatrade desde hace más de un año y por el otro Brasil que genera un desaire de este tipo. A eso hay que sumarle que hace 3 años nos piden “regionalizarnos” generando una asociación que coordine el funcionamiento de todos los puertos de cruceros (tal como existe en Europa y el Caribe), como así también revisar algunas tarifas y políticas no muy convenientes para las navieras y por supuesto no hemos avanzado mucho.
      En definitiva, esto y darle un portazo en la cara a las compañías de cruceros es más o menos lo mismo.
      Es de esperar que los nuevos mandatarios tengan una visión más clara de lo que hace falta en la región para lograr atraer más cruceros y no espantarlos hacia Oriente.

      R.M.

  2. Pepe Rocca
    16 agosto, 2014 at 14:00

    Estos brazucas siempre lo mismo, está tudo bem hasta que dos semanas antes te plantan la bandera.
    Es muy poco serio “bajarse” de un evento con tan poco tiempo de aviso. Qué creen que los presidentes de las navieras tienen una “agenda abierta” para moverles a cualquier día los eventos ?
    Y si pierden las elecciones, qué pasará ?
    O será que todavía les dura la depresión “post Mundial”, jejejejeeje !!!
    Saludos

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *