Nuevo sistema para emergencias en cruceros

Lynceus System

Sistema Lynceus, diagrama de flujo

El proyecto Lynceus, una investigación financiada por la Unión Europea, permitirá realizar de una manera más fluida y segura la evacuación de pasajeros de buques de gran tamaño, ya que el sistema permite ubicar con exactitud cada pasajero o tripulante ya sea dentro de la nave como en el agua.

La investigación, de tres años de duración, concluirá a principios de 2015 y su objetivo esencial ha sido revolucionar la práctica actual de la gestión de emergencias en los cruceros. El estudio ha demostrado que las tecnologías inalámbricas pueden ayudar a localizar y seguir el camino de pasajeros y tripulación a bordo de un crucero, ya que las modernas tecnologías ofrecen información esencial en caso de una evacuación, además de que mejoran las operaciones y la búsqueda y el salvamento en el mar.

De acuerdo con Anastasis Kounoudes, consejero delegado de  SignalGeneriX, una de las empresas que participan en el proyecto Lynceus, “hemos creado etiquetas inalámbricas innovadoras que se pueden incorporar en los chalecos salvavidas, por lo que la ubicación de las personas en el interior del buque se puede detectar fácilmente”. Con este sistema, “los encargados de la seguridad podrán conocer la ubicación exacta de cada pasajero y miembro de la tripulación durante una evacuación”, aseguró Kounoudes.

La tecnología también se puede utilizar para el control de los parámetros de salud de los pacientes que, en su caso, deberán utilizar brazaletes especiales, o para ayudar a los padres a localizar a sus hijos en los grandes cruceros con miles de pasajeros y tripulantes.

Además, los investigadores del proyecto también han desarrollado un dispositivo de radar capaz de determinar la ubicación exacta cualquier pasajero que haya caído al agua.
El proyecto Lynceus recibió 2,5 millones de euros de financiación y ha reunido a 15 participantes de siete países: Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España, Suiza y Reino Unido. El proyecto está coordinado por el consultor chipriota RTD Talos Ltd.

Informe final del Proyecto Lynceus

Fuentes: Caribbean News Digital / Proyecto Lynceus / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *