Crucero con Maratón

Durante un viaje transatlántico MSC ofrece el participar de una Maratón, en Santa Cruz de Tenerife. Algo no muy común pero más que interesante para deportistas-cruceristas.

La Recova Santa Cruz de Tenerife

La Recova con el mercado de Nuestra Señora de Africa, en Santa Cruz de Tenerife

Esta noticia es ideal para aquellos fanáticos corredores que aún no han encontrado la gracia de subirse a un crucero.

El  Grand Voyage” de MSC Magnifica  que partirá del Puerto de Hamburgo en Alemania el próximo 8 de noviembre de 2014 hacia las costas de Buenos Aires, en Argentina, en un crucero de 20 noches será un viaje que sin duda hará las delicias de los huéspedes de MSC Cruceros, con un programa lleno de actividades culturales y de entretenimiento, así como una exquisita gastronomía.

El crucero hará escala en Le Havre (Francia), Southampton (Reino Unido), Lisboa (Portugal)Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), antes de poner rumbo a Brasil donde el barco hará escalas en RecifeSalvador de Bahía, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Este “Grand Voyage” ofrecerá a sus viajeros la oportunidad única de calzarse las zapatillas de correr y participar en la primera Maratón de Tenerife que se celebrará el 16 de noviembre 2014, justo cuando el MSC Magnifica haga su escala en el puerto canario.

Los viajeros tendrán 3 opciones de carrera con diferentes niveles de dificultad. La carrera de 8 km ofrece una ruta urbana y una estupenda manera de visitar la ciudad en movimiento. La segunda opción es la media maratón de 21 km, que se correrá por la ciudad y por la carretera que bordea la costa. Y para los más experimentados, la tercera opción será la Maratón, una carrera de 42 km que tendrá la línea de salida en el puerto de Santa Cruz y recorrerá las calles de la ciudad antes de dirigirse a la carretera que bordea la costa. La fecha límite para la inscripción es el 25 de octubre 2014.

Por supuesto que para los que opten por no correr, Santa Cruz de Tenerife, ofrece animados mercados, una extensa oferta cultural, deliciosos mariscos e impresionantes paisajes. Hay un programa completo de excursiones a disposición tanto de los corredores como de los que no lo son, que les permitirá disfrutar al máximo de los lugares más destacados de la isla.

Mientras el barco navega entre los diferentes puertos de escala, los viajeros podrán disfrutar, a bordo, de un completo programa de entretenimiento. Conferencias sobre los puertos de destino y temas relacionados – Islas Canarias, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, los grandes navegantes de la historia etc. – talleres de manualidades, juegos de entretenimiento y clases de actividades dirigidas (Tai Chi, baile etc.). Los chefs de MSC Cruceros también deleitarán a los viajeros con el buffet a bordo abierto durante 20 horas al día, además de mimarles con las especialidades culinarias típicas de los puertos de escala.

Durante los 5 días que lleva el cruce del Atlántico, entre Santa Cruz de Tenerife y Recife está la fiesta del cruce del Ecuador. Un día entero de festejos con la subida a bordo del Dios Neptuno para bautizar a los novatos.  Terminando por la noche con una gran fiesta de gala y buffet magnífico. De este cruce le quedará un diploma que certifica que ha pasado el paralelo cero.

Ya en suelo americano Recife permite entender la doble raíz europea de la zona, visitando esta ciudad y su vecina Olinda. Construídas por holandeses y portugueses, destacando en cada una la arquitectura típica de cada región.

Luego Salvador de Bahía muestra en los recorridos ciudadanos sus más de 360 iglesias, siendo la más original la del Senhor do Bomfim. Una iglesia que se construyó a partir del pedido de un Capitán de barco.

La imagen de Nuestro Señor de Bonfim fue traída debido a una promesa hecha por el capitán de la marina portuguesa, Theodózio Rodrigues de Faria, que, durante una fuerte tempestad prometió que si sobrevivía llevaría a Brasil la imagen de su devoción. Así, el 18 de abril de 1745, llevó una réplica de la representación de un santo existente en Setúbal, terra natal del capitán, y abrigada en la Iglesia de la Peña hasta el término de la construcción de la Iglesia del Señor de Bonfim. En 1754, la parte interna de la Iglesia fue finalizada y las imágenes transferidas para allá en procesión. Luego fue celebrada misa solemne.

Finalmente la última escala antes del arribo será la maravillosa Río de Janeiro, donde se puede visitar el remozado estadio Maracaná, las excursiones al Corcovado (y el Cristo Redentor) o al Pão de Açúcar, que brinda una imagen única de la Bahía de Guanabara.

Por último el 28 de noviembre el buque llegará a su destino final, Argentina, después de 21 días de crucero. Momento ideal para llegar y comenzar con los preparativos del mes más festivo del año: Diciembre.

La Nave

El MSC Magnifica es el más joven “hermano” de la afamada clase Música de MSC Cruceros. Fue construido en STX France y botado en Mayo de 2010. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.409 ton.
  • Eslora: 293,80 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 3.013 huéspedes y 987 tripulantes
  • Índice de espacio: 30,9 m³/pax.
  • Índice de servicio: 3 pax/trip

Esta nave al ser la más moderna de su clase, incorporó varias innovaciones de la clase Fantasía, como por ejemplo la piscina con techo retráctil.

Vea al MSC Magnifica por dentro en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Cruceristas y Cruceros / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *