El “Gigante Asiático” seduce a las navieras

Según los líderes de la industria de los cruceros, China es el mercado potencial más seductor en la actualidad.

Henna China

El Henna, perteneciente a la naviera china HNA Cruises

China se convertirá pronto en el mayor mercado de cruceros del mundo, de acuerdo con Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corp & Plc, la mayor compañía de cruceros del orbe.

Arnold Donald

Arnold Donald

Donald, en declaraciones a la prensa, afirmó que China se convertirá en el mercado dominante a pesar de que actualmente es menor que otros ya asentados, como el norteamericano y el europeo.

“El mercado chino es pequeño hoy en día, pero crecerá rápidamente”, indicó el experto, al agregar que se espera que la capacidad de cruceros de Carnival en China aumente en un 140% entre 2013 y 2015.

“Recibimos a medio millón de huéspedes en nuestros barcos el año pasado, y esperamos tener millones en el futuro”, subrayó.

Las predicciones del especialista cuentan con el apoyo de las estadísticas de la Asociación de Industria de Cruceros y Yates de China. En 2012, el mercado de los cruceros experimentó un rápido crecimiento en el volumen de recepción de 262 buques internacionales, un aumento anual del 17,5%.

La cifra supone más de 500.000 pasajeros de llegada y salida. El número de cruceros internacionales que partieron de los puertos chinos fue de 142, un incremento inter-anual del 49,5%, según trascendió.

Desde 2013, las compañías internacionales de cruceros han aumentado su inversión en la nación asiática, duplicando el número de buques e incrementando las rutas y la frecuencia de las travesías.

Como resultado, el número de turistas chinos que se embarcaron en un crucero subió en más de un 50%. Los principales puertos para esos buques en China son Shanghai, Tianjin, Sanya y Xiamen, que ofrecen travesías a la República de Corea y Japón, así como a países del sudeste asiático.

Según Donald, las fuertes preferencias de los turistas chinos que se embarcan en sus cruceros han impulsado las ventas al por menor de artículos de lujo. Para satisfacer esa demanda, Carnival ha aumentado la variedad de productos que ofrece.

En 2006, Carnival se convirtió en la primera compañía de cruceros en navegar desde un puerto chino. Con la adición de nuevos buques, la compañía planea aumentar su capacidad general en Asia en un 74%.

Carnival ofrecerá además su primer crucero alrededor del mundo que parta desde Shanghai en 2015 para visitar 28 destinos en 86 días.

Royal Caribbean Cruises, la segunda mayor compañía de cruceros del mundo, entró en el mercado chino en 2008, ofreciendo travesías desde los puertos de Shanghai y Hong Kong.

En 2015, la empresa introducirá dos nuevos barcos de sus clases Quantum y Oasis con la intención de reforzar su presencia en China.

Fuentes: Caribbean News Digital / China Daily / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *