Crucero fluvial en la tierra de los Zares

Nuestro colaborador Gerardo Grosso continúa su periplo europeo y como no podía ser menos, a bordo de un crucero.

Navegando por Rusia

Es un hermoso crucero el que realiza el barco Princesa Anabella de la compañia Politours, nave de 4 estrellas, construida en el año 1973 en Holanda, de 2083 Toneladas, con capacidad para 102 pasajeros.

La travesia es de 11 días, comienza en San Petersburgo y finaliza en Moscu. Al llegar a la nave nos sorprenden  ofreciendo el típico recibimiento ruso: Pan y Sal.

El pan y sal es considerado como una tradición eslava mostrando una ceremonia de salutación. En Rusia es costumbre que en las recepciones oficiales el pan y sal sean ofrecidos por una mujer con los vestidos oficiales (como por ejemplo en sarafan y kokoshnik).

La nave premanece 3 días en San Petersburgo, también conocida como la Venecia del Norte, por la cantidad de canales que la surcan. La ciudad fue fundada en el año 1703 al reconquistar Rusia la salida al mar de Suecia, bajo el reinado de Pedro el Grande, quien así reforzó la presencia de Rusia en esa región, abriendo al mismo tiempo el comercio con Europa.

Durante nuestra estadía en San Petersburgo pudimos disfrutar de sus famosas noches blancas con atardeceres a la media noche y amaneceres cerca de las 6 de la mañana. Durante estos días la nave sirve de hotel flotante.

Al día siguiente al arribo se realiza un City Tour por la ciudad. El segundo día  la visita al Museo del Hermitage, al finalizar hay un almuerzo en un hotel de 4 estrellas Citytel: Cafe restaurant “du nord”. Estas excursiones se encuentran incluidas en el valor del pasaje, cabe acotar que la comida en el barco, como el servicio de los tripulantes, es excelente. En el almuerzo, el agua se encuentra incluida, a la noche puede optar además del agua, beber una copa de vino, cerveza o gaseosa.

La nave posee, bar/salón de conferencias, solarium, restaurante y local comercial. Al finalizar la cena hay entretenimientos musicales todas las noches, además durante los días de navegación se proyectan películas de la historia rusa y se dictan conferencias, se puede decir que es un crucero cultural.

El idioma en la nave es el español.

Gerardo Grosso

El autor de la nota junto al muelle de los cruceros fluviales.

Entre las excursiones optativas en San Petersburgo, no hay que dejar de visitar el Palacio Pushkin, mayormente conocido como Palacio de Catalina. A poca distancia del puerto se encuentra la estación del metro, que permite arribar en pocos minutos al centro de la ciudad.

Durante el transcurso de la navegación se atraviesa diversos lagos y 16 esclusas.

La primera escala de la nave es el poblado de Mandroga, famoso por el museo del vodka, por el diseño de sus casas y confección de sus artesanias. Alli se ofreció un almuerzo al aire libre con música y bailes rusos.

Navegando por el lago Onega se arriba a nuestra segunda escala: Vytegra, alli visitamos el museo etnográfico y el submarino B 440, que hoy es un museo de la armada Rusa, que cumplió servicios entre los años 1970 y 1989 con capacidad de 100 tripulantes.

Hasta finales de los años 80 sirvio en la Flota del Norte soviética, participando en diferentes campañas. Posteriormente entró en la Flota del Báltico. El submarino fue puesto fuera de servicio en 1989, y en 2003 fue reequipado para convertirse en un museo trasladándolo a Vytegra en el 2005.

La proxima escala es Goritsy, donde un bus nos lleva hasta las imponentes murallas del Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco, edificado en el siglo XIV, es el más antiguo y grande monasterio de Rusia, con una superficie de 13 hectareas. Fundado en 1397 por Cirilo Belozerski, discípulo del venerado Sergio de Radonej. Durante la invasión de Polonia el monasterio  fue una de las pocas fortalezas en el noreste de Rusia, con capacidad para mostrar  resistencia al enemigo. Hasta 1616 el monasterio estuvo bajo la amenaza constante de ataques.

El siguiente destino es Uglich. Se encuentra sobre el Volga, aproximadamente 200 km al noroeste de Moscu. Úglich es parte del Anillo de Oro de Rusia, constituido por varias ciudades principales, situadas alrededor de la capital rusa. Posee unos conjuntos arquitectónicos admirables, entre ellos la iglesia de San Dimitri y la Catedral de la Resurrección.

Moscu. En el día de llegada a la capital rusa se realiza el City Tour por la ciudad, por la noche no hay que dejar de realizar la excursión opcional de Moscu de noche, donde se visitan distintas estaciones del extraordinario Metro de Moscu, la Plaza Roja, la catedral de San Basilio, el Monasterio de Novodevichi y el lago de los cisnes.

Al día siguiente visitamos el Kremlin, que posee murallas de 19 metros de altura y 2235 metros de longitud, centro del poder civil, militar y religioso de Rusia. Él fue edificado entre los siglos XII Y XV, visitamos también varias iglesias, la Campana de la Zarina y el Cañon del Zar. Al finalizar recorrimos la maravillosa galeria Gum, ideal para compras, donde se encuentran las más prestigiosas marcas. Así finalizamos la excursión con un almuerzo en el famoso Hard Rock Cafe de Moscu.

Este es un crucero que realmente supera las expectativas de cualquier viajero, uniendo calidad a un valor razonable. Las salidas del mismo se realizan entre los meses de Mayo y Septiembre. 

Más fotos del periplo ruso de nuestro colaborador en el FACEBOOK de Noticias de Cruceros

Informes sobre Politours en Argentina: www.vietur.com.ar – tel. +54 (11) 4374-7500, o  www.juantoselli.com – tel. +54 (11) 5031-3830. En España: www.politours.es – tel. 902760872

Fuentes: Gentileza Gerardo Grosso / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *