Arriba a su destino final el “Costa Concordia”

Finalmente el Costa Concordia llegó a Génova, puerto donde ser le desguazará, cerrando el capítulo de la historia más difícil de Costa Crociere.

Costa Concordia - Genova

El Costa Concordia llega finalmente a Génova. Ahora podrá descansar en paz.

Luego de navegar el convoy junto al Costa Concordia a 2 nudos y las últimas millas a 0,5 nudos, debido a un fuerte viento de tramontana, finalmente se produjo el arribo del mismo a Génova. Allí autoridades locales y nacionales se dieron cita para recibir a la nave herida en el que será su destino final.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, recordó a las víctimas del Costa Concordia:  “Hoy no es un día de fiesta porque no hay que olvidar a las 32 personas que murieron en la tragedia del Concordia y al buzo español que falleció después, durante las labores de reflote”, subrayó Renzi a su llegada al astillero de Prà Volti.

“Sabemos que no es posible retroceder al pasado. Hay un dolor que no es posible cicatrizar, como ocurre en cualquier tragedia que pudiera haberse evitado”, añadió.

El líder del Partido Demócrata (PD) mostró su agradecimiento a los responsables de las operaciones del buque siniestrado y destacó la calidad y la profesionalidad de los ingenieros italianos.

“Mi más sincera gratitud a los profesionales que sin ellos no habría podido llevarse a cabo esta operación tan compleja”, reconoció, antes de señalar su “orgullo por tener a ingenieros italianos tan profesionales”.

El crucero llegó esta mañana al puerto de Génova, la única ciudad del país, según Renzi, ex alcalde de Florencia, capaz de acoger una operación de tal envergadura.

“Génova es una ciudad con un extraordinario futuro industrial. Era el único lugar de Italia en el que era posible llevar a cabo el desmantelamiento del buque”, aseguró.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, mostró su satisfacción al ver concluido con éxito el traslado del buque y destacó que el desmantelamiento del Concordia permitirá la creación de puestos de trabajo.

El político también recordó que durante el viaje no se ha producido contaminación del mar por vertido de sustancias nocivas a bordo del barco, entre ellas 100 toneladas de carburante, sulfuros, desinfectantes y ácidos.

“El cuidado del medioambiente ha sido una prioridad, hemos realizado los últimos análisis del agua en torno a la media noche y han dado negativo en contaminación”, aseguró.

El desguace de esta embarcación de 290 metros de eslora y 35,50 de manga se realizará durante 22 meses y se desarrollará en dos zonas dentro del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

En Prà Volti, el crucero permanecerá cuatro meses en los que los trabajadores del puerto retirarán todo tipo de mobiliario que no sea metálico.

Posteriormente, el Costa Concordia será llevado al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico.

El pasado 13 de enero de 2012, el Costa Concordia encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

A bordo iban 4.229 personas, de las cuales, 32 perdieron la vida y 64 resultaron heridas. 

Video

Mas fotos del Costa Concordia en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Youtube: Euronews / Radio Inter Economía / El Mundo / GCaptain / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *