Incendio en el nuevo edificio de AIDA Kreuzfahrten

Incendio edificio AIDA

Los bomberos de Rodstok lograron contener el siniestro rápidamente, sin embargo la humareda obligó a cerrar un perímetro grande en el puerto local.

Rostock, Alemania. Un gran incendio se desató en Rostock, más precisamente en la obra en construcción de las oficinas del nuevo complejo de AIDA Kreuzfahrten. La policía ha iniciado una investigación sobre las causas del siniestro.

El fuego se inició alrededor de 13,20 hora local en el piso superior del edificio de reciente construcción en el puerto de Rostock. Los bomberos lograron poner el fuego bajo control rápidamente y salvar a tres trabajadores de la obra en construcción desde el techo de la misma, sin daños personales, sin embargo fueron trasladados al hospital para tratarlos por una leve inhalación de humo.

Debido la gran cantidad de humo y la poca visibilidad para los automovilistas en la zona del puerto de la ciudad, la policía cerró la zona temporalmente un área grande alrededor del edificio siniestrado.

Actualmente AIDA cuenta con 750 empleados en Rostock. El nuevo complejo de oficinas de 10.500 metros cuadrados albergaría 400 empleados adicionales en 2014.

El diseño del mismo estuvo a cargo del arquitecto Tilo Ries con su diseño “La Ola Perfecta”. Compuesto por dos edificios interconectados. La construcción combina elementos de diseño del complejo de oficinas existente con elementos de diseño de los barcos de AIDA. 

El fuego se inició en el tercer y cuarto piso y la causa del incendio aún no está clara. En el lugar, actuanlmente, se emplean más de 100 obreros. 

La obra debía concluirse este verano (boreal), sin embargo fuentes de la empresa se preguntan: ¿Hasta qué punto el siniestro retrasó el trabajo?.

Fuentes: Schiffe und Kreuzfahrten / Youtube: mrdaddyghysmo / Fran Camino / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *