¿Otra naviera china?

HOLIDAY

El Holiday aún con sus colores de Carnival

Ctrip puede estar entrando en la industria de cruceros, para la próxima temporada 2014/2015 de cruceros en Asia, de acuerdo con fuentes de la industria y un informe de medios chinos.

Ctrip es una importante agencia de viajes “on line” china, quién declara vender el 10% de todos los pasajes de cruceros en que van pasajeros chinos.

Ahora, ellos podrían intentar pisarle los talones a sus rivales locales HNA Cruceros y Bohai Ferry en entrar en el negocio naviero ellos mismos.

Una fuente cercana a la compañía dijo a la prensa que Ctrip entraría en el mercado para operar un buque de tamaño medio, de unos 2000 pasajeros.

La compañía con sede en Shanghai cotiza en el NASDAQ y registró un beneficio bruto de $ 660 000 000 el año pasado. Se fija para informar los resultados del segundo trimestre de 2014 el 30 de julio, que podría ser utilizado como un punto de convocatoria para su entrada en el mercado de las líneas de cruceros.

Por otra parte aún queda sin develar el destino final del Grand Holiday (ver nota) de Ibero Cruceros, el que dejará la flota española el 11 de noviembre. Este barco es de “casualmente” 1.800 huéspedes y podría ser el que comprara la futura naviera china Ctrip. Además esta nave es gemela del Henna (ex Jubilee) que actualmente navega su rival HNA Cruceros.

Fuentes: Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *