Contienen derrame en el Costa Concordia

Proa del Costa Concordia

Los encargados de seguridad contuvieron un derrame en el Costa Concordia

Giglio, Italia. El equipo de respuesta a derrames de combustible contuvo el sábado un pequeño escape en el Costa Concordia mientras continuaban las operaciones para reflotar el buque, que para la tarde del domingo había emergido un total de 6,5 metros desde el comienzo del proceso a inicios de la pasada semana, informaron fuentes del consorcio Titan Micoperi.

Responsables de la operación dijeron que luego de que una “pequeña cantidad” de hidrocarburo fue detectada cerca de las 11 PM el sábado, el equipo de emergencia limpió el área con una barrera absorbente, y aseguraron que el domingo no se apreciaban evidencias de derrame, al tiempo que no se hallaron daños en la estructura del buque.

Mientras, las operaciones de reflotamiento continúan las 24 horas del día y faltan alrededor de cinco plataformas flotantes por ser colocadas en su posición definitiva bajo el barco. Una vez sea completado este proceso, las cubiertas 3 y 4 del Concordia deben emerger rápidamente, de acuerdo con la página web de Parbuckling Project, que recoge día a día los avances de las maniobras.

Previsiblemente, ya reflotado, el Concordia (114.500 toneladas y 291 metros de largo por 38 metros de ancho) emprenderá esta semana su último viaje hacia Génova, una travesía de 190 millas a una velocidad media de dos nudos, lo cual tomará un estimado de cuatro días. El tránsito ha sido cuidadosamente planeado para realizarse en un período que históricamente ofrece las mejores condiciones climáticas y marítimas.

Costa Cruceros ha insistido en que el medio ambiente es una prioridad fundamental. En ese sentido, en su viaje al puerto de Génova el Concordia será escoltado por otros barcos con equipo especializado a bordo, incluido un team de biólogos marinos.

Saipem, el gigante de la industria de petróleo y gas que es parte del estatal grupo ENI, líder en ingeniería y proyectos ambientales, manejará las cuestiones medioambientales del desmantelamiento del buque, construido en 2006.

El trabajo será realizado en San Giorgio del Porto, una instalación que data de 1928 y es el primer astillero italiano incluido en el Special Register of Environmental Ship Reclamation & Recycling Facilities. El proceso de desmantelamiento y reciclaje del Concordia se llevará a cabo en cuatro fases, con una duración total de 22 meses.

El accidente del Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012 en la costa de la isla italiana de Giglio, se saldó con la muerte de 32 pasajeros y tripulantes. El desastre impulsó una serie de medidas de seguridad en el sector de cruceros a nivel internacional, y varios involucrados en los hechos, entre ellos el capitán Francesco Schettino, han sido sometidos a procesos judiciales.

Fuentes: Caribbean News Digital / Business Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *