El “Otoño Dorado” de Hurtigruten

A partir del próximo 1 de septiembre, la compañía noruega Hurtigruten propone disfrutar de un “Otoño Dorado” lleno de color, recorriendo la centenaria ruta del Expreso del Litoral a lo largo de la costa noruega.

Hurtigruten Otoño

La atmósfera diáfana y el aire puro son también los condimentos de este “Otoño dorado”

Según la naviera noruega con ellos se puede experimentar “el viaje por mar más bello del mundo” y  en otoño éste adquiere una dimensión especial. El paisaje es un caleidoscopio dónde los colores del otoño, rojo, ocre, marrón, amarillo y naranja se mezclan con el verde aún presente en algunos bosques y los tonos gris y blanco de las laderas. Aunque los días empiezan a acortarse y las temperaturas comienzan a bajar, esto no es motivo para no disfrutar de una travesía llena de naturaleza: admirar el cielo estrellado o las nieves de los picos más altos, desde la cubierta, es la carta de presentación de Hurtigruten para la próxima temporada.

El viaje comienza en Bergen, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa, otra de las paradas del recorrido. En Bergen, punto de partida del Expreso del Litoral el pasajero de Hurtigruten descubrirá una ciudad única llena de historia y cultura, con variedad de museos y sitios de interés como el Muelle (Bryggen), uno de los barrios europeos más conocidos de la Edad Media y que figura en la lista de la UNESCO sobre los monumentos culturales mundiales más dignos de conservación. Además, por tercer año consecutivo, durante septiembre y octubre, Hurtigruten recorrerá Hjørundfjord, una maravilla natural de 35 km de longitud y gran atractivo de la temporada.

Entre el amplio abanico de excursiones opcionales al aire libre, se incluye la visita a la isla – museo de Munkholmen, a tan solo dos kilómetros de la ciudad de Trondheim, conocida también por su famosa catedral de Nídaros, centro de las ceremonias de coronación de los reyes noruegos. Igualmente, se tendrá la oportunidad de contemplar la fauna y la Naturaleza del país con el Safari Oceánico o de realizar un emocionante recorrido a través de la historia hasta la lejana época vikinga en las bellas islas Lofoten. También se podrá visitar la denominada “París del Norte”, Tromsø, ciudad conocida por poseer un interesante centro con casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. Además de alcanzar el punto más septentrional de Europa: el Cabo Norte.

Acercarse a la gente local, descubrir su cultura y aprender sus formas de vida ancestrales es otro de los puntos fuertes del viaje. Los pasajeros podrán conocer desde dentro la cultura sami y aprender cómo la población local se prepara para vivir en el largo y crudo invierno del Ártico con la actividad “Destrezas Árticas”. Realizada en el puerto de Kirkenes, la última parada del recorrido, divididos en dos grupos, comprobarán por ellos mismos cómo la población local cosecha, almacena alimentos y caza, y realizarán tareas para aprender a hacer fuego y a pescar lanzando el lazo, una especie de caña de pesca. Después, se les llevará a una lavvo o tienda típica sami dónde tendrán la oportunidad de degustar los sabores del Ártico: carne seca de reno, té o crema de mora ártica formarán parte del menú.

La música será una de las grandes protagonistas del programa de actividades a bordo de Hurtigruten: Antes de iniciar el recorrido en Bergen, escucharán las obras del compositor noruego Edvard Grieg, uno de los mayores representantes del romanticismo en música. También asistirán a un pequeño concierto ofrecido por el Conservatorio de Música de Tromsø antes de zarpar del puerto de la ciudad y durante la última parte del recorrido, de Vadsø a Kirkenes, escucharán música sami.

Selección de fotos de un pasajero del Otoño Dorado 2013

Mas info sobre Hurtigruten: Discover The World, Tel. +54 (11) 5274-1600

Fuentes: Viajar a Tope / Youtube: Cjpmkuk / JustLuxe / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *