Práctico a bordo del Queen Mary 2

Muchos cruceristas conocen poco la labor de los prácticos de puerto. Aquí el mismo práctico que entra el QM2 cuenta cómo es el trabajo.

Queen_Mary_2_Workers

La gigantezca “Queen Mary 2” y dos trabajadores acicalándola (foto archivo)

Explorando en los archivos de la ANP, en Montevideo, encontramos este video que forma parte de la serie “Hombres de puerto” realizado por TevéCiudad y la Administración Nacional de Puertos en el año 2008 .

En el mismo se puede ver al práctico de puerto Winston Larrosa en acción durante el atraque del Queen Mary 2 al Puerto de Montevideo.

Cabe destacar que en ese momento el QM2 era el crucero más grande del mundo (ya que el Oasis of the Seas comenzaría  su vida al año siguiente), sin embargo el buque inglés continúa siendo el de mayor calado del mundo con sus 9,95 metros. Lo que genera algunos cuidados especiales por parte de los prácticos.

El Video

La Nave

El QM2 fue construido en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia (hoy STX France). Este fue el mismo astillero que construyó antiguos rivales de la Cunard, como el SS Normandie y el SS France de la Compagnie Générale. El costo final de éste barco es de aproximadamente £460 millones (US $900 millones), lo que da un exhorbitante costo de US$ 687.022 por cabina, esto responde a que no posee un diseño clásico de “crucero” sino de “transatlántico”. La diferencia radica en que está preparado para correr por el Atlántico Norte con cualquier tipo de condición meteorológica, sacrificando espacio para cabinas con más máquinas (posee 4 hélices que lo pueden impulsar a 30 nudos) y líneas más finas lo que lo vuelven proporcionalmente más “delgado” que sus hermanas de flota. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 148.528 ton.
  • Eslora: 345,03 m.
  • Manga: 41 m.
  • Capacidad: 3000 huéspedes y 1254 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Índice de espacio: 48 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,4 pax / trip.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Cunard Cruise Line Argentina, tel. + 54 (11) 5274-1600 y en España y Portugal: Mundomar Cruceros +34 (902) 999-982

Fuentes: Cruceros en Uruguay, Fernando Pontolillo y Carlos Castillo / ANP, Luis Ortiz / TV Ciudad, Sergio del Cioppo / Guía Berlitz / Cunard Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *