El “AIDAdiva” en medio de una lluvia de misiles

AIDAdiva

El AIDAdiva

A pesar de que la zona de Oriente Medio es usualmente convulsa nunca, hasta el momento, había afectado directamente al turismo. Ayer el AIDAdiva de la compañía Aida Kreuzfahrten se vio involucrado en un ataque con cohetes cuando dejaba el puerto Israelí de Ashod. Puerto de entrada de casi todos los cruceros que visitan Tierra Santa, distante unos 32 kilómetros de Tel Aviv, y 53 km. de Jerusalem. El puerto es el más grande del país por encima de Haifa.

No queda claro la procedencia de los misiles. Si vinieron de la Fuerza Aérea Israelí, que en estos momentos mantiene una operación militar contra Gaza, o de Hamas, el grupo radical Pastenino, que también de forma constante efectúa lanzamientos de misiles contra territorio irsaelí. En el momento, de abandonar puerto, sonaban sirenas de alerta en Ashod, y en otras ciudades de irsael. Afortunadamente los misiles estallaron antes de llegar al barco, en cuyas cubiertas cayeron trozos de los cohetes, ante la mirada atónita de algunos pasajeros en estado de shock.

No se han reportado daños ni personales ni materiales. El barco se encuentra navegando hacia Creta, a donde llegará mañana miércoles.

Informa AIDA Kreuzfahrten

La compañía de cruceros AIDA Cruises ha decidido cancelar hasta nuevo aviso, durante los próximos dos meses (julio y agosto), las escalas en puertos israelíes. “Hemos actuado con rapidez y prontitud decidiendo hoy cancelar hasta nuevo aviso las escalass en puertos de Israel. El bienestar y la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta “, dijo Hansjörg Kunze, Vicepresidente de Comunicación y Sostenibilidad de AIDA Kreuzfahrten. En reemplazo de la escala en Ashdod se visitará la isla griega de Santorini desde hoy y por los próximos dos meses. Todos los huéspedes de AIDA, que han reservado uno de esos viajes serán informados inmediatamente.

Durante la escala del AIDAdiva en el puerto de Ashdod, durante la tarde del 07 de julio de 2014, a las 20:28 hs. tiempo local, se observaron desde el crucero explosiones en el cielo. Los 2700 invitados y miembros de la tripulación del AIDAdiva están bien, nadie resultó herido y no hubo ningún daño a la nave.

Los huéspedes a bordo del AIDAdiva fueron informados inmediatamente por los oficiales del buque. La situación a bordo es tranquila. Sin embargo, las partículas encontradas luego de las primeras evaluaciones realizadas por expertos podrían provenir de misiles, y fueron incautadas por personal de la nave.

AIDAdiva continuó, ayer por la tarde, su viaje sin retrasos y se encuentra actualmente en el camino a Creta, donde el barco arribará el Miércoles 09 de julio de 2014 a las 08:00 horario local.

“Lamentamos mucho que los huéspedes del AIDAdiva fueran testigos de este incidente. Aseguramos a todos nuestros clientes que AIDA Kreuzfahrten que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad en todo momento. La situación actual de la seguridad en todas las áreas es constantemente monitoreada por nosotros”, dijo el suizo Hansjörg Kunze, Vicepresidente de Comunicación y Sostenibilidad de AIDA Kreuzfahrten. Hasta el mediodía de hoy, no había ninguna advertencia por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ashdod.

Más noticias

Un matutino de Argentina publicó lo que podría ser lo visto por los pasajeros del AIDAdiva.

“La televisión israelí anunció que un cohete dirigido a Tel Aviv fue interceptado por el Iron Dome, el escudo de acero que sirve como sistema de defensa de la ciudad, ubicada 70 kilómetros al norte de la Franja de Gaza.

En medio de la creciente tensión entre el grupo propalestino Hamas y el gobierno de Benjamin Netnyahu por el asesinato de tres jóvenes israelíes, los ataques de las IDF (siglas en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) y las respuestas del lado de Gaza no se han hecho esperar.

Las sirenas que alertan de un ataque aéreo sonaron en la capital comercial del país, poco antes de que se escuchara una gran explosión. Según la TV, fue provocada por el choque del misil con un proyectil de las IDF.

El Ejército ha confirmado la noticia. Se trataría del ataque más profundo intentado por las fuerzas palestinas desde que se desató la crisis y la primera ofensiva de las IDF, a primera hora de este martes.”

Fuentes: Infocruceros / Infobae / Viajar en Cruceros / NDR.de / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El “AIDAdiva” en medio de una lluvia de misiles

  1. Claudio
    9 julio, 2014 at 10:17

    Ja, menos mal que es tierra santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *