Roberto Fusaro asume la dirección de la CLIA Abremar

Terminal de Cruceros de Rio de Janeiro

5 Cruceros amarrados en la terminal de Río de Janeiro

São Paulo, Brasil. Roberto Fusaro, director general de MSC Cruceros para Sudamérica, se hizo cargo del “timón” de la CLIA Abremar, la asociación del sector que representa a las cinco compañías más importantes que actualmente operan en Brasil (Royal Caribbean CruisesCosta Cruceros, la extinta IberocrucerosMSC Cruceros y Pullmantur), después de un período de transición.

Roberto Fusaro

Roberto Fusaro

Fusaro, que fuera electo el 3 de abril, reemplazará a Ricardo Amaral, Director General de Royal Caribbean para América Latina y el Caribe. Amaral dirigió ABREMAR durante más de cinco años.

Fusaro ha tenido un período de transición de 90 días en el cargo, para iniciar luego el mandato oficialmente, que tiene una duración de dos años.

“Es un gran honor asumir este nuevo reto”, dijo Fusaro, quien se comprometió a continuar con el “gran trabajo realizado hasta ahora.”

El objetivo principal de la CLIA Abremar, agregó, es la de resolver los obstáculos para el negocio de los cruceros y buscar nuevas oportunidades de crecimiento en Brasil, un mercado que merece atención debido a su gran potencial.

Fusaro, un veterano de la industria de cruceros con más de 20 años de experiencia, ha conducido la naviera de la familia Aponte (MSC Cruceros) en América del Sur desde el año 2006. Anteriormente fue Director General de Costa en Sudamérica,  con base en Brasil desde 2001.

Ricardo Amaral

Ricardo Amaral

Asimismo el ejecutivo jugará un papel destacado en la próxima Seatrade Latin America Cruise Convention, que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro, los días 2 y 3 de septiembre próximos (ver nota).

Por su parte Ricardo Amaral continuará en el directorio de CLIA Abremar.

“Estos fueron tiempos difíciles y cinco años difíciles para los líderes de la industria de cruceros. Pero hemos tenido victorias importantes en el entorno empresarial en Brasil “, dijo Amaral. Y señaló que Brasil creció para convertirse en el quinto mercado de origen (emisor de pasajeros) más grande en el mundo de los cruceros, pero que cayó al séptimo lugar, lamentablemente.

“Aun así, creo que hubo muchos éxitos” concluyó el ejecutivo saliente.

Fuentes: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *