El “Costa Concordia”, los últimos capítulos

Una información, completa los avances que hemos venido publicando acerca del Costa Concordia y un video tomado por buzos, nos muestran la realidad del pecio hoy.

Costa Concordia

Los trabajos día y noche para reflotar el pecio

La operación para retirar el Costa Concordia del sitio donde naufragó en enero de 2012 se acerca a su final, pero una vez el buque sea reflotado y remolcado a Génova comenzará otra compleja fase, el desmantelamiento, que podría tomar cerca de dos años.

El martes, los expertos de Titan Micoperi finalizaban la instalación de la penúltima de las 30 tanques flotadores (sponsons) que reflotarán el barco de 114.500 toneladas y 291 metros de largo por 38 metros de ancho, llevado a la posición vertical durante una operación en septiembre pasado.

El buque descansa actualmente en una plataforma perforada en el fondo marino. Durante el reflotamiento, planeado para dentro de dos semanas, las plataformas flotantes serán vaciadas de agua a través de un sistema neumático que proveerá empuje para llevar hacia arriba la nave.

Posteriormente, ya reflotado, el Concordia emprenderá su último viaje hacia Génova, una travesía de 190 millas a una velocidad media de dos nudos, lo cual tomará un estimado de cuatro días. El tránsito ha sido cuidadosamente planeado para realizarse en un período que históricamente ofrece las mejores condiciones climáticas y marítimas.

Costa Cruceros ha insistido en que el medio ambiente es una prioridad fundamental. En ese sentido, en su viaje al puerto de Génova el Concordia será escoltado por otros barcos con equipo especializado a bordo, incluido un team de biólogos marinos.

Saipem, el gigante de la industria de petróleo y gas que es parte del estatal grupo ENI, líder en ingeniería y proyectos ambientales, manejará las cuestiones medioambientales del desmantelamiento del buque, construido en 2006.

El trabajo será realizado en San Giorgio del Porto, una instalación que data de 1928 y es el primer astillero italiano incluido en el Special Register of Environmental Ship Reclamation & Recycling Facilities. El proceso de desmantelamiento y reciclaje del Concordia se llevará a cabo en cuatro fases, con una duración total de 22 meses.

Video actual

La Policía Italiana ha hecho público un video en el que se ve a sus buzos recorriendo el Costa Concordia. Dicho video ha sido publicado por el The Telegraph y dejando de lado cierto corte sensacionalista del texto que lo acompaña en varios medios, hablando del “fantasmagórico” crucero, sometemos a vuestra opinión el material que nos ha llegado:

Si desea ver más fotos del Costa Concordia visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Caribbean News Digital / Seatrade – Insider / ABC.es / Youtube:The Telegraph / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El “Costa Concordia”, los últimos capítulos

  1. andres
    4 julio, 2014 at 21:46

    Impresionante Video!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *