En 3 semanas el “Concordia” dejaría Giglio

Fases finales

Las fases finales del reflotamiento del Costa Concordia podrían concluir en 3 semanas

Tras ser reflotado frente a la costa de la isla de Giglio, el Concordia debería ser remolcado a Génova para su desguace final, insistieron ejecutivos de Costa Cruceros durante una reunión el miércoles en Roma, donde no se logró un consenso sobre el destino final del buque, que naufragó en enero de 2012.

Aunque 17 de las 19 partes representadas en la reunión de la capital italiana (ministerios e instituciones públicas) concordaron en Génova como destino, aún quedaron remanentes de apoyo para Piombino, el puerto terrestre más cercano a Giglio, pero que carece de algunas condiciones, lo que forzaría obras de mejora en el sitio y dilataría el proceso.

Según trascendió en la prensa italiana, la decisión pasa por el Consejo de Ministros del país europeo y podría llegar el lunes próximo.

Directivos de Costa argumentaron que Génova es el único puerto de Italia donde las condiciones existentes permitirían iniciar de inmediato los trabajos de desguace el buque, además de que sus autoridades garantizan las mejores tecnologías y estándares ambientales seguros.
En un comunicado, el CEO de Costa, Michael Thamm, dijo que el Concordia estará listo para ser remolcado desde Giglio en tres semanas, en un período que estadísticamente ofrece las mejoras condiciones meteorológicas para la operación.

“Dada esa franja de tiempo, la única solución viable es transportar el barco a un lugar totalmente equipado para desmantelarlo con los más altos estándares medioambientales posibles”, añadió, y advirtió que “Piombino no es una alternativa válida pues implica sustanciales demoras en operaciones para construir infraestructura portuaria”.

La operación de rescate del Concordia tras su naufragio, valorada en unos 600 millones de euros y a cargo del consorcio Titan Micoperi, es la más grande de su tipo en la historia naval.

Sponsons

El diagrama muestra en rojo los 4 flotadores faltantes

Actualmente, más de 350 técnicos trabajan a tiempo completo para completar la instalación de las cuatro últimos flotadores (sponsons) que deben asegurar la operación de reflote del barco, llevado a la posición vertical tras una compleja maniobra en septiembre de 2013.

El barco, construido en 2006,  tenía un tonelaje de registro bruto de 114.500 toneladas y medía 291 metros de largo por 38 metros de ancho.

El accidente del Costa Concordia, que naufragó el viernes 13 de enero en la costa de la isla italiana de Giglio, costó la muerte a 32 personas entre pasajeros y tripulantes. El desastre impulsó una serie de medidas de seguridad en el sector de cruceros a nivel internacional, y varios involucrados en los hechos, entre ellos el capitán Francesco Schettino, han sido sometidos a procesos judiciales.

Fuentes: Caribbean News Digital / The Parbuckling Project / Don Foley.com / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “En 3 semanas el “Concordia” dejaría Giglio

  1. Shirl Palla
    11 julio, 2014 at 10:34

    I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *