Emergencia y evacuación en el “Britannia”

Britannia

El siniestrado crucero suizo Britannia

Ámsterdam, Países Bajos. Trabajadores de emergencia holandeses luchaban para salvar un crucero fluvial que se hundía durante la madrugada del domingo.

Los 154 pasajeros y 40 tripulantes del crucero fluvial Britannia (perteneciente a la empresa Nicko Tours) fueron evacuados después de detectarse un nivel inusual de agua la sentina (parte más profunda del interior de la nave) del buque, que transitaba por el río IJssel, cerca de la oriental ciudad holandesa de Zutphen, a unos 110 kilómetros al este de Ámsterdam, según dijo el portavoz de los servicios de emergencia Robert Spijkerman.

El buque, de 110 metros de eslora, navegaba con destino Colonia, Alemania, cuando el sábado a las 22.00 hs GMT se descubrió una gran vía de agua, a popa de la nave, cuyo origen se desconoce.

La mayoría de los pasajeros eran jubilados alemanes y austriacos. Los mismos han sido evacuados sin incidentes, han informado los servicios de emergencia. A los ancianos se les ha dado refugio temporal en un café de Zutphen y luego fueron llevados a un hotel, puntualizó Spijkerman.

Fuentes: Europa Press / Voice of Russia / AP / The Sydney Morning Herald / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *