Alimentos para dietas especiales

En materia de comida las navieras están bien preparadas para alimentar el paladar más exigente o el más selectivo si de cuidados médicos se trata.

Cocinero

El personal de cocina está atento a sus requerimientos personales.

MSC Cruceros, fiel a su consigna que “la vida no debe medirse en minutos, si no en momentos”, ofrece diversas opciones gastronómicas destinadas a las personas que tienen intolerancia al gluten* y también a diabéticos. Hay menús disponibles para desayuno, almuerzo, cena, e incluso es posible encontrar aperitivos libres de gluten en espacios como el Divina Bar, del MSC Divina.

Desde 2009, la firma comenzó con el proceso de garantizar en sus cruceros la posibilidad de tener una dieta sin gluten, como parte de un completo menú certificado por la Asociación Italiana de Celiaquía. La empresa es miembro de la Asociación Europea de Sociedades Celíacas (AOECS). En 2010 MSC Cruceros se adhirió al ‘proyecto de cruceros’ el cual garantiza el compromiso y el cumplimiento de las normas de seguridad y directivas de la AIC (Alimentazione Fuori Casa) para alimentos libres de gluten a bordo de la flota.

Un cuidado menú

Dado que este tipo de productos requiere un cuidado especial, son almacenados en áreas exclusivas. Se reservan especialmente cocinas para la elaboración de platos afines, realizados por personal capacitado.

Al reservar su viaje, el huésped debe informar si requerirá un menú especial. Una vez a bordo, las diversas opciones estarán disponibles en el restaurante principal. La gastronomía es una premisa dentro de la flota de MSC Cruceros, que brinda a los viajeros platos elaborados, cuidados y con los sabores más destacados del mediterráneo, entre otras recetas exclusivas.

Los huéspedes pueden saborear platos como spaguettis a la bolognesa, risotto con camarones bebés, tomates cherry con rúcula, filete de bacalao con salsa de anchoa y alcaparras con brócoli salteado en ajo y acompañado de arroz pilaf. También se encuentran disponibles una gran variedad de postres.

El MSC Preziosa (que estará la próxima temporada 2014/2015 en Brasil), tiene habilitada una tienda con alimentos para cocinar. El etiquetado permite elegir los productos que no contienen gluten y que puedan ser más convenientes para una adecuada alimentación.

Diabéticos

En el caso de las personas diabéticas, MSC Cruceros los invita a completar un formulario (en la web o en la agencia de viajes) durante el proceso de reserva del viaje. En este formulario se indican las medicinas que se llevarán a bordo y el material médico, si es necesario, así como también especificaciones en alimentación, con el objetivo de aportar seguridad al huésped y ofrecerle un viaje realmente placentero.

El staff y las instalaciones de MSC Cruceros están preparados para atender las necesidades de las personas que deben cuidar de manera especial su alimentación, tomando el compromiso de responder a los requerimientos alimenticios de todos sus huéspedes.

Video sobre productos para celíacos a bordo

Para mayor información visite www.msccruceros.com.ar

* Los productos poseen 20 ppm de gluten por kilo de alimento.

Fuentes: MSC Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *