Más de 600.000 cruceristas en República Dominicana

Crucero en República Dominicana

La temporada de cruceros 2013-2014 cerró en República Dominicana con un total superior a los 600 mil pasajeros, de acuerdo con datos de la Asociación de Propietarios y Operadores de Facilidades Portuarias Turísticas Dominicanas (ACRUPORT).

En declaraciones a la prensa, el presidente de la ACRUPORT, Víctor Macarrulla, consideró que el crecimiento responde a la confianza que han depositado algunas de las principales líneas de cruceros en los destinos del país producto de las acciones que han tomado los puertos que componen la Asociación, refirió el mandatario.

Víctor Macarrulla

Víctor Macarrulla

El resultado de la temporada 2013-2014 indica que las visitas aumentaron 29%, lo que representa unos 134 mil cruceristas adicionales respecto a un año atrás.

ACRUPORT es una organización privada, sin fines de lucro, dedicada a fomentar, cooperar, regular, promover y dirigir acciones para desarrollar las facilidades portuarias en la República Dominicana, particularmente las actividades realizadas en las diversas instalaciones turísticas del país. Participan los puertos de Santo Domingo, Samaná y La Romana.

Por destinos, Santo Domingo recibió 82.944 cruceristas, La Romana 365.490, Isla Catalina 66.233 y Samaná y Cayo Levantado un total de 88.855.

Tras considerar que esas cifras son positivas, Macarrulla refirió que persisten retos como la “falta de regulación y organización de los servicios turísticos por parte de las autoridades. Dijo que los tarifarios de taxis, guías, suplidores de excursiones y la erradicación de ´buscones´ en el entorno de los muelles son las principales causas de reclamos de los pasajeros”.

Fuentes: Caribbean News Digital / Hoy Digital / Diario Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *