Bautismo del “Mein Schiff 3”

TUI Kreuzfahrten bautizó en Hamburgo su Mein Schiff 3, el primero de los dos barcos nuevos que encargara la naviera alemana perteneciente al grupo Royal Caribbean.

Mein Schiff 3

Miles de personas disfrutan de los fuegos artificiales durante los actos de bautismo del Mein Schiff 3

El primero de los barcos nuevos de TUI Kreuzfahrten fue bautizado en Hamburgo el jueves por la tarde en una ceremonia espectacular, con 1.700 invitados y decenas de miles de espectadores. La cantante alemana Helene Fischer, madrina de la nave, flotó hasta la proa del Mein Schiff 3 en un enorme globo para romper la botella de champán tradicional.

Por la noche, miles de personas asistieron a un concierto al aire libre presentado por la naviera alemana, que contó con Fischer, que cantó algunas de sus canciones más populares. A las 10:30 horas, los fuegos artificiales iluminaron el barco, atracado en HafenCity (Big Grasbrookhafen).

Helene Fischer

Helene Fischer

Entre los invitados VIP se encontraban funcionarios de la ciudad de Hamburgo y personalidades alemanas de la industria, el entretenimiento y los deportes. “La retroalimentación que recibimos del Mein Schiff 3 es totalmente positiva”, dijo Richard Vogel, CEO de TUI Cruises.

El bautismo del Mein Schiff 3 fue un punto culminante en la carrera de Vogel. Quien el martes, anunció que dejará TUI Cruises a finales de este año, para ocupar un nuevo puesto directivo fuera del Grupo TUI (ver nota). Su sucesor ha sido elegido, pero aún no ha sido anunciado.

El Mein Schiff 3 permanecerá atracado en Hamburgo durante la noche. Aunque el barco ya ha hecho varios cruceros cortos, principalmente para las agencias de viajes, el viaje inaugural oficial comenzará el viernes. El itinerario de nueve días del Mein Schiff 3 será a Palma de Mallorca con escalas en Le Havre, La Coruña, Leixoes, Lisboa y Cádiz.

El nuevo barco de TUI Cruises realizará entonces un itinerario desde Malta por el Mediterráneo Occidental y el Mar Adriático.

En la ruta del Adriático el Mein Schiff 3 hará escalas en la italiana Brindisi, un nuevo puerto para la línea. Brindisi era conocido principalmente como puerto de ferrys para Albania, Grecia y Turquía, y se convirtió en uno de los centros de ferry más concurridos de Europa durante la década de 1990. Los volúmenes de tráfico se redujeron significativamente en los últimos años, por lo que Brindisi ha cultivado nuevos negocios, incluyendo el turismo de cruceros. El unirse a la ruta del Adriático de TUI ha significado para ellos un gran avance.

A mediados de noviembre el Mein Schiff 3 cambiará a un itinerario de invierno (boreal) usando la Gran Canaria como puerto base. Los itinerarios semanales alternarán Madeira, La Palma, Tenerife y Fuerteventura, Agadir en Marruecos, La Gomera y Lanzarote.

Video del bautismo

La Nave

Esta revolucionaria nave fue construida en el Astillero STX Europe, de Turku, Finlandia. Entre sus adelantos está el máximo aprovechamiento de la tecnología disponible que le permite el funcionamiento más ecológico, resultando un 30% más económico que los barcos de este porte anteriormente construidos. Posee además un sistema de tratamiento de gases de escape combinados dirigidos específicamente a reducir las emisiones. Una planta de desulfuración reducirá las emisiones de azufre tóxico hasta en un 99%, mientras que las emisiones de partículas se reducirán en un 60%. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 99.500 ton.
  • Eslora: 293,30 m.
  • Manga: 35,80 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Capacidad: 2.500 huéspedes y 1.000 tripulantes
  • Índice de espacio: 39,8 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.
Fuentes: TUI Kreuzfahrten / Seatrade Insider / Youtube: Schiffstester.de – Clever auf Kreuzfahrt / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *