Un futuro con muchos cruceros

Los pedidos de barcos nuevos siguen su frenética escalada, más barcos, más destinos, más tripulantes y por supuesto un futuro con más pasajeros.

Astillero

Un barco de cruceros a punto de recibir su puente de mando.

Con 29 barcos pedidos actualmente a la industria, en fase de diseño o construcción, la flota mundial de cruceros continúa su rápido crecimiento y alcanzará 323 buques y una capacidad estimada de 25,5 millones de pasajeros anuales hacia 2019, desde las 292 embarcaciones y 20,4 millones de viajeros en la actualidad.

El recién publicado Reporte anual sobre el estado de la industria 2014-2015 (2014-2105 State of the Industry Annual Report), del medio especializado Cruise Industry News, señala que, dado ese crecimiento, los mercados deberán generar cuatro millones adicionales de pasajeros durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento similar a la de los cinco años previos.

De ahí el creciente interés en China, un mercado en rápido crecimiento y con una alta demanda, dado que no es probable que Norteamérica y Europa continúen al mismo paso, aun cuando se conoce el espacio de expansión potencial que existe en esos mercados.

Entre las mayores compañías, Carnival Corporation elevará en un estimado de 16% su capacidad de pasajeros durante los próximos cinco años, indican previsiones basadas en las órdenes de barcos de ese grupo a los astilleros. No obstante, se espera que Carnival encargue más naves, lo que aumentaría su tasa de crecimiento.

El otro gran grupo líder de la industria, Royal Caribbean Cruises, tendrá un aumento de capacidad de 22%, mientras que Norwegian crecerá 48% y MSC no menos de 64%, casi duplicando su capacidad actual.

Crucerismo por regiones

Esas cuatro compañías continuarán dominando la industria, con una flota combinada que representa alrededor del 83% de la capacidad mundial de pasajeros de cruceros.

Según Cruise Industry News, para finales de 2014, la flota global de cruceros contará con 296 barcos, y representa una industria de 33.800 millones de dólares, frente a 292 buques y 31.800 millones de dólares al cierre de 2013.

Actualmente, el mercado norteamericano representa el 61,2% de la industria, Europa el 29,9%, Asia-Pacífico el 8,9% y Sudamérica el 3,3%.

*************************************************************************************

[table "9" seems to be empty /]

*************************************************************************************

Fuentes:  Caribbean News Digital / STX Europe / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *