Los cambios que vienen

La flota de buques medianos de Holland America continúa renovándose y a fin de 2014 será la hora del Volendam.

MS Volendam

El MS Volendam

El Volendam, barco de la clase “R” de Holland America Line, tiene programado su paso por el dique seco a finales del presente año. Recordemos que esta nave es una de las naves de tamaño mediano, muy apreciadas por los huéspedes de la naviera holando-americana.

Su construcción se remonta al último año del siglo pasado (1999), y fue la segunda hermana de la clase Rotterdam producida por el Astillero Fincantieri al costo de US$ 300 millones. Su primer remodelación fue en el 2005.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 61.396
  • Eslora: 238 m.
  • Manga: 32,25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad máxima: 1.850 huéspedes y 561 tripulantes
  • Índice de espacio: 33,1 m³/pax.
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.

La empresa ya ha hecho públicos algunos de los nuevos detalles que presentará el buque tras su reforma, que serán sin duda muy bien recibidos por los cruceristas en general. Según algunas crónicas (esto no hemos podido confirmarlo) esta reforma no aumentará la capacidad de la nave. Por lo que mantendrá sus mismos índices de espacio y servicio.

Cabina con salida a la Lower Promenade

Cabina con salida a la Lower Promenade (foto archivo )

La inclusión (o adaptación) de 21 camarotes Lanai quizás sea la principal novedad del buque. Estos camarotes cuentan con grandes puertas corredizas de cristal con acceso directo a la Lower Promenade, la cubierta de botes ideal para pasear. Estos camarotes garantizan la privacidad ya que ambos paños de la puerta corrediza tienen un film tipo espejo unidireccional.

Richard Meadows

Richard Meadows

Richard Meadows, vicepresidente ejecutivo de Holland America Line, insistía en la ventaja de incluir estas puertas con acceso directo a la Lower Promenade -presentes ya en el Maasdam, Rotterdam y Veendam– cuando advertía que los “itinerarios del Volendam en Alaska y otros vistosos destinos del mundo” hacen de estos camarotes los alojamientos “ideales para el acceso directo a la cubierta de paseo”.

Estas no son las únicas novedades que presentará el Volendam en lo relativo al hospedaje. Los baños de las suites serán completamente renovados. Estas transformaciones afectarán a todo el baño al incluir bañera de hidromasaje, renovación de suelos, paredes y cambios en la iluminación de los espejos.

Áreas públicas

De igual modo, los bares ubicados en el centro del Volendam se reconfiguran para ofrecer un espacio que incorpora tres bares temáticos especializados : Martinis, Champagne y Spirits & Ales.

En en el bar Martinis se servirán martinis Grey Goose, así como una amplia oferta de cócteles. Un cóctel que se ofrecerá es el tulipán amarillo , que es una mezcla de vodka gris, jugo de piña, de guayaba , crema de coco y jugo de limón fresco.

En la zona de Champagne se ofrece una selección de 20 cavas y vinos espumosos de todo el mundo . Este lugar ofrecerá eventos tales como desayuno tardío champán, antes del almuerzo Mimosa y Bellini, champán hora del té y antes de la cena horas champán con canapés de caviar.

Finalmente, en el Spirits & Ales contará con una selección internacional de cervezas y whiskies premium y brandies que seguro impresionará a los paladares más exigentes.

Aquí los huéspedes pueden pasar por disfrutar de una amplia variedad de cervezas de barril mientras ven eventos deportivos o relajarse después de ir de compras en las boutiques cercanas.

Video promocional de los “Mid-size ships”

Más info sobre Holland America Line: hal@tbmweb.com o Travel Business Marketing o en el Facebook de Holland America Argentina o Tel. +54 (11) 5199 0101

Fuentes: Holland America Line / Wikipedia / Youtube: Holland America Fan / Crucero Adicto / Crucerista.net / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *