Vuelven los cruceros a la “Perla del Pacífico”

Pacífico Mexicano

Volverán las recepciones a toda gala en los puertos del Pacífico Mexicano (foto ilustrativa – archivo)

Mazatlán, México. Tras perder el favor de las grandes navieras debido a inquietudes relativas a los niveles de seguridad (ver nota), Mazatlán, en el Pacífico, ha vuelto a ingresar en los itinerarios de los barcos que regresan a la costa occidental de México, conocida como Riviera Mexicana.

Cinco líneas de cruceros que borraron a Mazatlán de sus rutas han regresado y adelantado planes para hacer escalas en la ciudad. El último capítulo ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando Carnival Cruise Lines anunció que reanudará los cruceros semanales durante todo el año por la Riviera Mexicana, a partir de octubre y zarpando desde Long Beach, California. En sus itinerarios se incluye Mazatlán.

“Carnival suspendió en 2011 las escalas en Mazatlán como resultado de preocupaciones en torno a la seguridad. Hemos estado trabajando con el gobierno mexicano y funcionarios locales de Mazatlán para evaluar las mejores en este tema, sobre todo en las principales áreas turísticas, y estamos satisfechos con el progreso alcanzado”, declaró Carnival en un comunicado.

Holland America Line, Norwegian Cruise Line y Azamara Club Cruises retomaron las escalas en Mazatlán en 2013. Más temprano este año, Princess Cruises anunció su retorno al destino a partir del próximo otoño, con viajes adicionales en 2015 a propósito del 50 aniversario del primer viaje de la compañía de México.

Así, para la temporada invernal 2014-2015 Mazatlán espera la visita de cerca de 200 mil cruceristas.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Frank Córdoba, recordó que “lo primero que hicimos, en 2011, fue sentarnos con los representantes de las navieras y preguntarles cuál era concretamente el problema: si era un tema económico no hay mucho que pudiéramos hacer para cambiar la economía de Estados Unidos o México; si era sobre la percepción de inseguridad, entonces íbamos a poner toda nuestra voluntad en hacer todo lo que se necesitaba hacer”.

El problema con la percepción de inseguridad fue lo que plantearon las compañías. Acto seguido, Mazatlán creó una nueva policía turística con oficiales que hablan inglés y montan bicicletas o jeeps. Se instalaron cámaras de seguridad a lo largo de la zona turística. “Estas medidas –afirmó Córdoba- han sido muy efectivas en la prevención de incidentes en esa área”.

De hecho, precisó el funcionario, “los reportes de crímenes violentos cayeron 85% entre 2010 y 2013”.

El Carnival Miracle comenzará a operar cruceros todo el año por la Riviera Mexicana desde Long Beach, California, a partir del 4 de octubre. El barco ofrecerá tres diferentes itinerarios, incluida una travesía de tres días, con una jornada completa de estancia en Mazatlán en la mayoría de las salidas, además de pasar por Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Princess, por su parte, hará cruceros de siete días desde Los Ángeles en el Crown Princess, el Grand Princess y el Ruby Princess.

El crucero del 50 aniversario en el Pacific Princess, de 670 pasajeros, partirá el 3 de diciembre de 2015 y hará escalas en puertos a los que llegó la compañía en su primer viaje, entre ellos Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. El viaje de 14 días parte desde Los Ángeles.

Video promocional de Mazatlán

Fuentes: Caribbean News Digital / Youtube: Vicente Salazar Rivero / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *