Novedades del “Costa Concordia”

Se acerca la etapa de remoción del Costa Concordia de su tumba en la Isla de Giglio y un informe adelanta la empresa que tendrá a cargo el desguace.

Costa Concordia

Un informe de la agencia Reuters da cuenta que un grupo liderado por la empresa petrolera italiana Saipem ha sido seleccionada para el desguace del Costa Concordia, y agregó que el gobierno todavía tiene que firmar dicho acuerdo.

El mismo servicio de noticias agregó que una fuente, que pidió no ser identificada, comentó que los otros miembros del grupo que acompañan a la gigantesca Saipem serían los Astilleros T.Mariotti y San Giorgio del Porto.

Saipem es un gran contratista internacional en la industria del petróleo y el gas, que brinda soluciones “llave en mano”. Por su parte los astilleros T. Mariotti y San Giorgio cuentan con experiencia en la construcción de barcos de crucero, reparación y renovación de los mismos.

Mariotti fue quien reconvirtió los portacontenedores Axel Johnson y Annie Jonhson en el Costa Marina y Costa Allegra respectivamente, y construyó en su totalidad los primeros cuatro buques de Silversea (Silver Cloud, Silver Wind, Silver Shadow y Silver Whisper). En tanto que en San Giorgio se repararon el Costa Voyager y el Grand Celebration, y se reconvirtieron el Costa neoRiviera y el Costa neoClassica.

El día de ayer se ha instalado en el pecio el “flotador” (sponson) S7, el sexto de 15 que darán flotabilidad positiva a la nave, permitiéndole salir de su sitio actual.

Proa Costa Concordia

Flotadores que se están agregando al Costa Concordia

Por otra parte, en octubre del año pasado Costa Cruceros contrató a Boskalis y su Dockwise (buque/dique seco) Vanguard durante el verano (boreal) de 2014 para levantar y transportar los restos del Costa Concordia como opción en caso de que el averiado buque no pudiera remolcarse con seguridad, como se había planeado originalmente. He aquí un video de lo que podría ser la operación de carga en el gigantesco buque/dique seco de transporte.

Si desea ver más fotos del Costa Concordia visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Seatrade-Insider / Reuters / Wikimedia / Youtube: Beleef Boskalis / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *