Fuego en el “Ushuaia”

m/v Ushuaia

Un principio de incendio tuvo lugar en el m/v Ushuaia, amarrado en Mar del Plata.

Mar del Plata, Argentina. En horas de la mañana del viernes 23 de mayo ppdo. un incendio estalló en el interior de la nave Ushuaia, amarrada en la Escollera Norte del puerto marplatense.

Todos los años esta nave, propiedad de la firma Antarpply Expeditions, pasa su invierno (austral) en la ciudad de Mar del Plata, donde se le practican tareas de mantenimiento preventivo, reparaciones varias (que siempre son menester luego de su temporada antártica) e instalación de nuevos equipos.

En la oportunidad, mientras se hallaban realizando trabajos de mantenimiento, se inició un foco de incendio en un salón de la tripulación donde no había gente.

El siniestro fue detectado por los sistemas propios de la nave, los que permitieron desplegar el rol de incendio con gran eficacia, enviando personal propio y dando parte inmediato a los bomberos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes acudieron inmediatamente.

El trabajo mancomunado de la tripulación y los bomberos permitió sofocar el foco ígneo rápidamente, no sin dejar 20 cm. de agua en el compartimento citado, lo que sumó a los muebles quemados por el incendio, algunos equipos eléctricos inundados.

Marcelo Riva

Marcelo Riva

El Lic. Marcelo Riva, Director de Antarpply Expeditions, informó que no hubo que lamentar víctimas y que todo el operativo se desarrolló rápida y eficazmente.

“Las alarmas de rápida acción sumadas al profesionalismo de nuestra gente y la veloz respuesta del personal de  la PNA lograron que este incidente no pasara a mayores.” puntualizó Riva.

El Barco

El Ushuaia es una nave fabricada para la NOAA (National Oceanographic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos por el Astillero American Shipbuilding de Toledo, Ohio entre 1968 y 1970.

La nave, dotada de las más altas calificaciones para navegación en todos los mares del mundo, realizó estudios meteorológicos relacionados con las corrientes del “niño” y la “niña” recorriendo varias veces el globo.

Los nombres a lo largo de su carrera fueron: Researcher, Malcolm Baldridge y finalmente Ushuaia, cuando fue comprado por la empresa Antarpply, para realizar turismo y exploración antártica. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 2.063 ton.
  • Eslora: 84,73 m.
  • Manga: 15,54 m.
  • Capacidad: 84 pasajeros y 38 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Índice de espacio: 35,2 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,2 pax/trip.

El barco recibió un importante “lifting” en el año 2005.

Más fotos del Ushuaia en nuestro FACEBOOK

Video antártico tomado por un pasajero del Ushuaia

Fuentes: Antarpply Expeditions / Radio Brisas / Youtube: mmorgan09 / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *