El “Mein Schiff 3” ya está navegando

TUI Kreuzfahrten ha recibido el Mein Schiff 3, su primer nave no heredada de Celebrity Cruises.

Mein Schiff 3

El Mein Schiff 3 ya navega en manos de su armador

El jueves 22 de mayo el Astillero STX Finland, de Turku,  entregó la primer nave “0 Km.” de TUI Cruises, a la naviera alemana del grupo Royal Caribbean.

El Mein Schiff 3 es un barco de cruceros sofisticado y altamente innovador, diseñado para el mercado de cruceros de clase premium alemán.

La producción se inició en noviembre de 2012 y el Mein Schiff 3 fue botado al agua en noviembre de 2013.

La nave comenzará a operar el 13 de junio de 2014, con el viaje inaugural partiendo de Hamburgo en dirección a Palma de Mallorca. Su nave hermana, el Mein Schiff 4 , se pondrá en marcha en septiembre de 2014 y será entregada a TUI Cruises en la primavera (boreal) de 2015 .

Ambos conceptos constructivos, los de estos buques gemelos, son innovadores y eficientes , con un ratio de equipamiento de alto bloque y modularización , se han utilizado con éxito más que nunca en el proceso de construcción de esta nave de 294 metros de eslora y 36 metros de manga.

El máximo aprovechamiento de la tecnología disponible permite el funcionamiento ecológico de la nave. Con un tonelaje bruto de 99.500 ton. Mein Schiff 3 consume alrededor de un 30% menos de energía, en comparación con los cruceros de tamaños similares . En la construcción del Mein Schiff 3 , STX Finland y TUI Cruises dieron un gran paso adelante en la integración de la más innovadora tecnología de reducción de emisiones. El resultado establece nuevos estándares con un sistema de tratamiento de gases de escape combinados dirigidos específicamente a reducir las emisiones. Una planta de desulfuración reducirá las emisiones de azufre tóxico hasta en un 99%, mientras que las emisiones de partículas se reducirán en un 60%.

La fachada de vidrio en la popa de la nave , aproximadamente de 167 m² de tamaño, en forma de diamante , es el punto culminante del diseño del buque.

El diamante se extiende más de dos cubiertas en el exterior e imparte un carácter inconfundible a la nueva nave de TUI Cruises . Sin embargo, esta joya el Mein Schiff 3 ofrece mucho más que eso.

Enclavado en la sección interior del luminoso diamante está la Große Freiheit (Gran Libertad ). Aquí, los huéspedes son recibidos por un mundo único de placer con restaurantes de especialidades, tales como los Richards alta cocina – Feines Essen y el asador de surf y césped, así como una cafetería moderna y un bar exclusivo. Aparte de eso , el barco ofrece una amplia variedad adicional de diferentes tipos de restaurantes, bares y salones , así como una discoteca.

Entre los servicios adicionales se incluyen diversas áreas deportivas y de relax , incluyendo una amplia zona de Spa & Sports , la primera piscina de 25 metros que se encuentra en un crucero (cubierta 12), y un escenario al aire libre con una gran pantalla LED, proporcionando un gran espacio para actividades deportivas y eventos de cine al aire libre (cubierta 14). Las instalaciones de entretenimiento incluyen un teatro de tres cubiertas, equipado con la última tecnología en luz, sonido e imagen, y la Klanghaus (cabina de sonido), que representa la primera sala de conciertos en el mar.

El barco cuenta con 1.253 camarotes para pasajeros, de los cuales el 90% son cabinas exteriores y el 82% camarotes con balcón.

Por otra parte, la amplia variedad de categorías – para cabina familias y amantes de los spa entre otros – permite atender a las necesidades individuales y el bienestar de las personas a bordo.

Un punto destacado son las diez Himmel und Meer Suiten (suites mar y cielo) que abarcan dos niveles y tiene una terraza 29 m² techo propio . Las cabañas son producidas por STX Finland Cabins Oy.

Jari Anttila

Jari Anttila

“El período de construcción de este crucero fue récord.

Tuvimos una buena cooperación, alta motivación y un montón de trabajo duro, realizado por miles de personas que representan a numerosas empresas diferentes y solo así fuimos capaces de ejecutar este proyecto con éxito.

Estamos muy satisfechos ya que estamos entregando este magnífico barco de TUI Cruises, y estamos seguros de que el mismo será un gran éxito en el mercado alemán de cruceros , dijo Jari Anttila , director general adjunto de STX Finland Oy .

Richard J. Vogel

Richard J. Vogel

“Es un gran placer ver cómo nuestras ideas se han convertido en realidad. Gracias a la gran colaboración del astillero, el equipo de nuevas construcciones, todas las empresas involucradas y, por último pero no menos importante, nuestra propia gente, que son ahora propietarios de un buque de crucero nuevo, que establece nuevas normas dentro de nuestra industria. Tengo que decir que estamos felices y muy orgullosos de dar la bienvenida a este nuevo miembro a nuestra flota” , comenta Richard J. Vogel , director ejecutivo de TUI Cruises. ” En el contexto de nuestra expansión de la flota prevista, apreciaríamos mucho el debate en curso en el Gobierno sobre el futuro de STX Finland para llegar a un resultado positivo, en el futuro cercano, y así asegurar el funcionamiento continuo del astillero “, añadió Vogel.

Vista aérea de la nave

Fuentes: Cruise Industry News / Shipspotting / Youtube: Vesa Ritvanen / Kreuzfahrt Zeitung / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  5 comments for “El “Mein Schiff 3” ya está navegando

  1. emelina muñoz
    13 septiembre, 2015 at 14:47

    seria maravilloso trabajar en ese fabuloso crucero ya quisiera yo q me dieran la oportunidad de laborar en ese barco

  2. jose luis rivera pineda
    25 marzo, 2015 at 19:28

    Gracias por confiar en nosotros los centro americanos en especial a los hondurenos .

  3. jose luis rivera pineda
    25 marzo, 2015 at 19:27

    Yo me siento orgulloso de trabajar en este barco. Es lo mas imnovedoso que e visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *