2 Nuevos barcos para MSC

Grandes novedades en la naviera de la familia Aponte y confirmación de rumores que ya habíamos escuchado desde la Cruise Shipping Miami 2014.

MSC Seaside

Render del diseño “Seaside” para los barcos nuevos de MSC

En marzo de este año, cuando le preguntamos a Giuseppe Bono acerca de nuevas construcciones que haría el Astillero Fincantieri para MSC Cruceros, él se apuró a decir que no tenían ningún contrato, y luego aclaró que solo los de “alargue” de los clase Lirica. Sin embargo “cuando el río suena agua trae”, y los rumores siguieron, hasta ayer.

El jueves 22 de mayo MSC Cruceros firmó un contrato con el Astillero Fincantieri para la construcción de dos nuevos buques de crucero , con una opción para uno más. Los dos barcos se unirán a la flota de MSC Cruceros , contando en la actualidad con 12 buques.

La firma tuvo lugar en el Palazzo Chigi en Roma entre MSC Cruceros y Fincantieri en presencia del Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono.

El nuevo prototipo se llamará “Seaside” y será el crucero más grande jamás construido por Fincantieri . Sus características innovadoras lo hacen único en la industria de la construcción naval. Las dos naves conducirán el camino para una nueva generación de cruceros que serán completamente diferente desde el punto de vista arquitectónico.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

” Desde el momento en que empezamos a hablar con Fincantieri , tuvimos en cuenta para el diseño y la construcción de dos nuevas naves, completamente revolucionarias en su estructura, diferente a todo lo que existe en el mercado hoy en día “, dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros . “Seaside es un prototipo futurista debido a su estructura , la forma y la versatilidad. Trabajando en estrecha colaboración con Fincantieri nos estamos preparando para el nuevo y atractivo reto que representa la construcción de estas naves. Será una verdadera revolución en el mercado de cruceros del mundo, un excelente producto por sus características arquitectónicas únicas e innovadoras y tecnología de vanguardia ” .

Los dos nuevos buques tendrán un costo de € 700 millones cada uno, y serán financiados con el apoyo de SACE, la agencia italiana de crédito a la exportación, seguro y grupo financiero. Las dos naves se entregarán a la compañía de la familia Aponte en diferentes épocas: la primera en noviembre de 2017, la segunda en mayo de 2018 .

Con una eslora de 323 metros y una manga de 41 metros, los nuevos barcos tendrán un tonelaje bruto de 154.000 toneladas, con capacidad para hasta 5.300 pasajeros más 1.413 tripulantes.

Los barcos cuentan con 2.070 camarotes, 759 de los miembros de la tripulación, y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes disponibles. Innovación en el diseño y versatilidad son las condiciones que le permitirán a las nuevas naves poder atracar en cualquier puerto del mundo.

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri declaró “Este es un día especial para nosotros. Hoy es el inicio de una ambiciosa nueva aventura con nuestros amigos de MSC , un grupo que se enorgullece de su calidad y estilo mediterráneo. Estos barcos , que representan una desafío de diseño genuino, serán desarrollados en su totalidad por Fincantieri , lo que confirma nuestra supremacía tecnológica sobre otros constructores navales a nivel mundial. Nuestro compromiso con la innovación abarca todos los sectores de alto valor añadido, gracias a la participación de más de 2.000 técnicos y 160 empleados dedicados a la investigación básica, como así como una red de socios de los centros italianos y europeos de excelencia. Este activo fundamental es lo que hace nuestro grupo único en su tipo en el mundo y nos permite no sólo reafirmar nuestro liderazgo en un sector tan complejo como el crucerístico, sino también contar con una cartera de pedidos importante que es un buen augurio para una recuperación completa en nuestro negocio “.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

” Hoy en día, MSC Cruceros suma la última pieza para su nuevo plan industrial que nos permitirá duplicar la capacidad de la flota en 2022 . Con la llegada de las nuevas naves  alcanzaremos una capacidad de unos 80.000 pasajeros al día “, dijo Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros. ” Al día de hoy hemos puesto en marcha un plan de inversiones de más de € 5.000 millones , que incluye nuevas construcciones ordenadas en Italia y Francia, y la conversión de cuatro barcos que ya están en la flota. “

El prototipo Seaside presenta características únicas, como un paseo marítimo a nivel del mar que corre alrededor de los lados de la nave con espacios al aire libre , tiendas y restaurantes. Además , Seaside también contará con un espléndido y espacioso teatro, balcón terraza y ascensores panorámicos con vista al mar.

Por otra parte, el buque contará con numerosas innovaciones tecnológicas que , entre otras cosas, reducen aún más el consumo de combustible en un 25 % y los sistemas de seguridad avanzados que van más allá de lo requerido por las reglas internacionales.

Más fotos del proyecto “Seaside” en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Astillero Fincantieri / MSC Crociere / Andrés Taraborrelli / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *