Tendencias de los cruceros

Cabina crucero

La industria de cruceros sigue innovando, desarrollando nuevos productos y creando servicios que se adaptan a todo tipo de consumidores. Con el fin de identificar los gustos de los españoles, CLIA España, la delegación nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, ha analizado las principales tendencias del sector para el verano 2014.

1. Un nuevo perfil de crucerista

Diversion a bordoCada vez más familias y grupos multigeneracionales con gustos afines deciden disfrutar de sus vacaciones a bordo de un crucero. En los últimos años la diversificación ha aumentado y se pueden encontrar, por ejemplo, viajes temáticos para singles; cruceros enfocados en los niños, pero con un sinfín de actividades para los padres; viajes inspirados en películas; o dirigidos a los amantes de la gastronomía, con cocineros de renombre internacional, entre otros.

También destaca la proporción de jóvenes que figuran entre los nuevos cruceristas. Así, muchos estudiantes eligen los cruceros como una opción para celebrar sus viajes de fin de carrera.

Además, cada vez son más los cruceristas que prefieren reservar todos los servicios en el momento en el que escogen su viaje. Para ellos se ofrecen nuevos paquetes vacacionales y opciones de todo incluido que contienen, además del alojamiento y la comida, otro tipo de servicios y opciones de entretenimiento con el objetivo de que los pasajeros disfruten de sus vacaciones sin preocupaciones.

Para cubrir las necesidades de estos nuevos perfiles las navieras ponen a disposición de los cruceristas un producto que se puede personalizar según las necesidades y los gustos de cada pasajero. De esta forma, en un mismo barco se puede disfrutar de la experiencia de viajar en crucero desde distintas perspectivas y bajo diferentes presupuestos.

2. Lujo sin límites

Lujo y destinos exóticos

Lujo y destinos exóticos

El lujo nunca ha dejado de estar de moda y en los últimos años se han incrementado los cruceros exclusivos. Crece el número de cruceros de lujo, con menor capacidad y recorridos únicos, y también se mantiene la demanda de camarotes de categorías superiores, con servicios Premium, en barcos convencionales. Son numerosos los cruceros que ofrecen experiencias y atenciones exclusivas a sus pasajeros como servicio de mayordomo 24 horas o camas en cubierta que permiten disfrutar de una noche bajo las estrellas.

3. Más aventuras

Cada vez son más los cruceristas que buscan experiencias alternativas a bordo como por ejemplo largas estancias en los puertos para hacer turismo y excursiones e instalaciones que fomenten los deportes de aventura. Por ello, las compañías tratan de innovar ofreciendo opciones como toboganes de más de 12 metros de altura, simuladores de F1, de surf, de paracaidismo o de golf, muros de escalada y para hacer rápel, o cine en 4D (con asientos que simulan lo que se ve en la pantalla).

4. Viajes a lugares exóticos

Los cruceros ofrecen la posibilidad de descubrir nuevos destinos desde el confort del barco. Con esto en mente, se diseñan itinerarios más exclusivos y exóticos así como nuevos barcos que permiten disfrutar del placer de visitar lugares recónditos.

Entre los viajes singulares más demandados se encuentran el Pacífico, los cruceros alrededor del mundo, los cruceros fluviales, América del Sur, la Antártida, el Oriente Medio, Australia, Canadá y Nueva Inglaterra, África y los ríos exóticos.

5. Mejoras en las comunicaciones

La innovación tecnológica también ha llegado a los cruceros, por ello se ofrece a los pasajeros mejores comunicaciones, más baratas y más eficientes; así como nuevos dispositivos que hacen la vida a bordo mucho más fácil.

Algunos barcos cuentan con pantallas a lo largo de la nave que muestran a los pasajeros cómo llegar al lugar que desean de la forma más rápida. En algunos casos, estas pantallas también les permiten realizar reservas en restaurantes, atracciones o excursiones. Asimismo, cada vez es más común que los barcos cuenten con aplicaciones que se pueden descargar en sus móviles para poder interactuar con el resto de pasajeros y conocer información del barco así como del itinerario.

Alfredo Serrano

Alfredo Serrano

Como destaca Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, “estas tendencias ponen de manifiesto la capacidad de adaptación de la industria a las necesidades de los consumidores y su esfuerzo constante por ofrecer un producto adecuado a cada tipo de pasajero. Estas novedades refuerzan el buen servicio que la industria ofrece a los pasajeros y se suman a los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de seguridad, sostenibilidad y medio ambiente”

Fuentes: CLIA España / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *