El “Ryndam” y el “Statendam” se van de Holland America

Un reciente anuncio llegado desde los cuarteles centrales de Carnival Corporation da cuenta del movimiento de dos de los barcos de Holland America Line a P&O Cruises Australia.

ms Ryndam

ms Ryndam (foto archivo)

Carnival Corporation anunció planes para expandir significativamente su liderazgo de mercado en Australia , uno de los mercados de mayor crecimiento en la industria de cruceros .

Los números australianos de pasajeros de cruceros que han aumentado un 130% en los últimos cinco años y las proyecciones de 800.000 pasajeros de cruceros en 2013 crecen a un millón en 2016. Es por esta razón que P & O Cruises ( Australia ), una de las 10 marcas de Carnival Corporación, añadirá dos buques a su flota en 2015.

Con un total de cinco naves , P & O Cruises será poseedora de la flota más grande de Australia, y estará bien posicionada para seguir atendiendo la creciente demanda de los australianos, de vacaciones en crucero.

La expansión aprovechada por la empresa líder en la industria, recordemos que Carnival Corporation tiene el  45,5 % del mercado mundial de cruceros, será llevada a cabo mediante la transferencia de dos barcos de la marca Holland America Line para convertirse en parte de la flota de P & O Cruises.

Mientras tanto, en los astilleros Fincantieri,  Holland America Line está construyendo su última y más grande nave, que será entregada en febrero de 2016.

El nuevo barco de la novedosa Pinnacle Clase tendrá 99.500 toneladas de registro bruto y llevará 2660 huéspedes. Este nuevo buque sustituirá a la capacidad de las dos embarcaciones que se desplazan a P & O Cruises en Australia .

Arnold Donald

Arnold Donald

“Los australianos reconocen algo bueno cuando lo descubren , tomar un crucero se ha convertido en la experiencia de vacaciones más populares en la industria del turismo de Australia “, dijo Arnold Donald , CEO de Carnival Corporation. ” Australia es uno de los mejores mercados de cruceros en el mundo, con una tasa de crecimiento de pasajeros que refleja un alucinante promedio anual del 20% en la última década . “

Y agregó Donald : “Estamos firmemente arraigados como líder del mercado, y con el movimiento que estamos anunciando, continuaremos nuestro liderazgo por mucho tiempo más. Al mismo tiempo , nuestra capacidad para trabajar entre nuestras marcas,  para tomar decisiones para el despliegue estratégico es un gran ejemplo de nuestro enfoque en aprovechar nuestra escala y una mayor movilidad entre mercados. Este es un desarrollo emocionante en muchos niveles ” puntualizó el alto ejecutivo.

Carnival Corporation es el mayor operador de cruceros en Australia y la única compañía de cruceros que tiene barcos con base allí todo el año. Durante los últimos 10 años Carnival Corporation ha engrosado su flota local pasando de dos buques de operatoria anual, ambos en P & O Cruises, a seis buques de todo el año repartidas en tres de las marcas de la compañía – tres buques de P & O Cruises, dos barcos de Princess Cruises y un barco de Carnival Cruise Lines.

En 2015 , con P & O Cruises añadiendo sus dos barcos y el retorno del Sun Princess, de Princess Cruises a una operatoria de año completo, ese número aumentará a nueve.

Los buques de la compañía zarpan de cinco ciudades australianas, así como también desde Auckland en Nueva Zelandia. Durante la última temporada de cruceros de verano en Australia , la compañía contaba con un récord de 20 barcos, pertenecientes a siete de sus marcas navegando en aguas australianas.

Estadísticas 2013

Estadísticas 2013 Mercado Mundial de Cruceros

“El anuncio es una declaración contundente de la confianza en Australia , uno de los mercados de cruceros más vibrantes del mundo”,  dijo Ann Sherry , director ejecutivo de Carnival Australia . ” La noticia también pone de relieve la forma en que P & O Cruises – que fue pionera en cruceros en el país hace más de 80 años – ha sido la fuerza impulsora en la fabricación de una de las experiencias vacacionales más populares en Australia, el crucerismo”.

El anuncio fue realizado, junto a la reciente noticia de que Carnival Corporation en el año 2015 será la primera compañía global de cruceros con cuatro barcos con base en China, otro mercado emergente de muy rápido crecimiento en el mundo. Juntos ambos movimientos destacan la estrategia de la compañía para fortalecer su posición de liderazgo en las regiones de Asia y Oceania,  posicionando a la compañía en una marcada respuesta al potencial de crecimiento del mercado.

Los dos barcos que añadirá la P & O Cruises, son el ms Ryndam y el ms Statendam de la flota de Holland America Line. Estos barcos son de gama media, en lo que respecta a su tamaño, similar a las tres P & O ya existente en Australia, el Pacific Dawn, el Pacific Jewel y el Pacific Pearl.

Los barcos serán completamente renovados para ofrecer un nuevo nivel de comodidad y estilo acordes con los ya existentes e incluirán funciones a bordo adaptadas para los pasajeros de Australia y Nueva Zelanda. Todos los detalles se darán a conocer en los próximos meses.

Al tener una flota de cinco buques, P & O Cruises tendrá una mayor flexibilidad en el aumento de su oferta de cruceros cortos, sumándose a los cruceros tradicionales por el Pacífico Sur, nuevos destinos como Papúa Nueva Guinea y otros destinos asiáticos.

Los barcos se unirán a la flota de P & O Cruises , en noviembre de 2015 y los itinerarios ya se están desarrollando para la flota incluyendo sus nuevas incorporaciones.

Más info sobre Holland America Line: hal@tbmweb.com o Travel Business Marketing o en el Facebook de Holland America Argentina o Tel. +54 (11) 5199 0101

Más info sobre los cruceros de P&O: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Cruise Industry News / Pueto de Topolobampo / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “El “Ryndam” y el “Statendam” se van de Holland America

  1. Carlos Alberto Finkel
    22 mayo, 2014 at 12:23

    … y además en ese Crucero del Ryndam del 2003 intervenían los denominados “vareadores”, excelentes bailarines sociales, de mediana edad, bilingües, muy caballerescos, que invitaban a las damas, en especial a las que viajaban sin pareja, a danzar en la pista. Era una modalidad difundida en los Cruceros y hasta una comedia musical de Hollywood narra las divertidas peripecias de un par de ellos. Si señores, ¡qué época, que Cruceros!

  2. Carlos Alberto Finkel
    21 mayo, 2014 at 12:10

    Adiós Ryndam!!! De nuestros veintidós cruceros uno de los inolvidables. Año 2003, Buenos Aires-Valparaíso. Orquesta dirigida por el Maestro chileno Sergio Arellano, (q.e.p.d.),el excéntrico musical Ian Finkel,que por portación de apellido y ser oriundo de Brooklyn donde tengo familiares, decíamos que éramos primos, Buffet con cascada de langosta. ¡Qué épocas, qué Cruceros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *