Barcelona arranca con 31.600 cruceristas

Un operativo coordinado entre el puerto y el aeropuerto permite a la Ciudad Condal un ágil tránsito de pasajeros en el “home port” más concurrido del Mediterráneo Occidental.

El puerto de Barcelona, el preferido de los cruceros

El puerto de Barcelona, el preferido de los cruceros

Barcelona, España. El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha estimado que los 31.630 cruceristas que recalaron este domingo en la instalación dejar0n 3,5 millones de euros en la capital catalana, el “gran beneficiado económicamente de la actividad de cruceros”.

Sixte Cambra

Sixte Cambra

En cuanto al hecho de que las tiendas barcelonesas abrieran este domingo, Cambra ha explicado que todo lo que se haga “para hacer más atractiva esta escala de los cruceros en Barcelona es positivo, sin duda”.

Ha considerado que la apertura de los comercios complementa el esfuerzo que realiza el Puerto para que las operaciones sean lo más eficientes posibles y que sea “atractivo para los operadores” recalar en la instalación.

Cambra ha estimado que el Puerto recibirá este año un número de cruceristas similar al anterior, “quizás algo por debajo”, aunque aún es temprano para aventurar cifras, y ha subrayado que tanto o más importante que el crecimiento es consolidar su actual posición, lo que pasa por fidelizar a los grandes operadores.

“Confío en que la actividad de cruceros en el Mediterráneo occidental seguirá creciendo” y que, por lo tanto, el Puerto de Barcelona también lo hará en el futuro, ha augurado.

Operativo aeroportuario

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma este fin de semana y hasta el 27 de octubre el operativo de facturación para los cruceristas que cogen un vuelo tras llegar en barco a la capital catalana o viceversa, coincidiendo con el día de más afluencia de cruceristas del año este domingo, con 31.630.

Según ha informado la instalación, se ha establecido un procedimiento específico para los pasajeros que llegan a Barcelona en crucero y luego embarcan en los aviones de Air France, British Airways y KLM, en el que se habilitarán puntos de facturación propios en el vestíbulo intermodal de la T1.

Asimismo, se habilitarán filtros de seguridad en el área de vuelos regionales –dique sur– y puente aéreo –dique norte– para los pasajeros que accedan a la zona de embarque tras facturar en la Intermodal.

En el caso de los viajeros que llegan a Barcelona en avión y luego toman un barco, se les dirigirá a la zona de estacionamiento de autobuses de la T1, desde donde serán trasladados al Puerto; en este ámbito, la compañía Intercruises gestiona el operativo de los cruceros Royal Caribbean Cruises, Hapag Lloyd y Celebrity Cruises, mientras que BC Tours se encargará de Norwegian Cruise Line.

Día con más cruceros

Los cruceristas que recalan en Barcelona este domingo lo convierten en el día de mayor afluencia crucerística de este 2014 para el Puerto; llegan en siete embarcaciones —Liberty of the Seas, Norwegian Epic, Norwegian Spirit, Noordam, Aidablu, Louis Aura y Grand Holiday–, y se estima un gasto medio de € 100 en la ciudad por pasajero.

Este domingo es la antesala del que será el fin de semana de mayor actividad crucerística de 2014, y que se dará entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, cuando Barcelona recibirá a 57.700 cruceristas, coincidiendo con la llegada del Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, en la actualidad uno de los dos buques gemelos más grandes del mundo.

Fuente: Eurpoa Press / Diario Sur / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *