Fuego en el “Sapphire”

Saga Sapphire

El Saga Sapphire sufrió un incendio en su sala de máquinas.

Ayer viernes a las 10 de la mañana (hora de Escocia) se declaró un incendio a bordo del crucero Saga Sapphire,  propiedad de Saga Holidays, mientras navegaba en aguas del Reino Unido.

La nave, cuya capacidad es de 700 pasajeros, estaba realizando su sexto día de crucero cuando se desató el siniestro en un tablero eléctrico ubicado en la sala de máquinas. Al instante la misma quedó sin energía eléctrica, en proximidades de la Isla Mull, al oeste de Escocia, fondeando (anclando) inmediatamente para establecer los procedimientos de emergencia.

La Guardia Costera fue informada y ofreció inmediata asistencia, sin embargo el siniestro fue combatido por los propios tripulantes de la nave.

En un Tweet y luego en su página web, la naviera informó:

“Hubo un pequeño incendio eléctrico en la sala de máquinas del Saga Sapphire a las 10 am el 16 de mayo. Esto fue tratado con rapidez y profesionalidad por la tripulación.

El barco está anclado actualmente, con buen tiempo, frente a la Isla de Mull, mientras que el tablero eléctrico dañado es reparado y probado.

Nuestra prioridad es siempre asegurar que nuestros pasajeros y la tripulación están sanos y salvos.”

Un largo camino

El Saga Sapphire fue construido para la Hapag-Lloyd en 1981 por el astillero Bremer Vulkan, un astillero alemán que existió entre los años 1893 a 1997 y fue famoso por fabricar gran cantidad de submarinos durante la segunda guerra mundial y en épocas de paz el Costa Victoria.  Su costo original fue de U$S 120 millones.

Estuvo en manos de Hapag-Lloyd, Star Cruises, Orient Lines, Pullmantur y CDF Croisières de France.

Con Hapag-Lloyd se varó en las costas de Groenlandia en Agosto de 1985, y colisionó contra un buque portacontendores (el  Inchon Glory ) en las afueras de Hong Kong, en Abril de 1992. Luego no tuvo mas inconvenientes hasta ser comprado por su actual dueño.

El crucero inaugural (con Saga Cruises) tuvo que ser cancelado por inconvenientes técnicos que presentó uno de sus motores, en Abril de 2012, cancelando así un crucero de 16 días (ver nota).  Después operó sin problemas hasta ayer.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 37.301 ton.
  • Eslora: 199,63 m.
  • Manga: 28,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Capacidad: 706 huéspedes / 415 tripulantes
  • Índice de espacio: 52,84 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,7 pax/trip.

A lo largo de su historia llevó los nombres: EuropaSuper Star Europa, Super Star Aries, Holiday Dream, Bleu de France y ahora Saga Sapphire.

Fuentes: BBC Mundo / Saga Holidays / Wikipedia / Guía Berlitz / Kilchoan Blogspot / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *