El “Queen Mary 2” cumplió 10 años

La nave capitana de la flota Cunard cumplió años y lo festejó en Southampton, en compañía de sus “hermanas” y visitantes ilustres.

Queen Mary 2

El imponente Queen Mary 2 (foto archivo)

El Queen Mary 2 cumplió 10 años de vida y como no podía ser menos el festejo se realizó a lo grande, en Southampton.

El Duque de Edimburgo se unió celebraciones del “trasatlántico más grande jamás construido”(*).

El barco entró en Southampton acompañado por el Queen Elizabeth y el Queen Victoria, por lo que el puerto Hampshire se convirtió el único lugar en el mundo que ha sido sede de las tres “Queen” de la Cunard en tres oportunidades.

Las celebraciones comenzaron por la mañana con la clásica melodía “Happy Birthday”, escrita por las hermanas estadounidenses Patty y Mildred Hill en 1893, interpretada por las sirenas de los barcos y finalizaron con un castillo de fuegos artificiales cuando las naves salieron en “convoy” (formación).

Durante la jornada el Duque de Edimburgo visitó el QM2, realizando con toda la comitiva un tour “detrás de escena” del lujoso barco. El recorrido además de los suntuosos salones y el puente de mando, incluyó la lavandería y las áreas de la tripulación donde tuvo oportunidad de ver el gimnasio y el bar de la tripulación. Al llegar a la barra, el Duque dijo (con un singular sentido del humor): “Así que aquí están todos los alcohólicos “… la broma fue festejada por los oficiales allí reunidos y miembros de la tripulación.

En ese momento se le mostró una fotografía tomada de la tripulación en la cubierta del Queen Mary 2 en Sydney, Australia, por el capitán del barco, Kevin Oprey, el que pidió al príncipe si podía firmarla, sólo para que él responda: “Pero yo no estoy en ella”, y continuó con su gira. En ese momento se desvaneció la esperanza del personal, de exhibir en el bar la foto firmada por el Duque.

Después de conocer a un equipo de oficiales jóvenes, en el “alerón” del puente de mando, les preguntó de dónde eran y al constatar que tres eran de diferentes partes de las Islas Británicas (Escocia, Irlanda y Tyneside), el Duque les preguntó: “¿Todos ustedes pueden entenderse entre sí? “, ocurrencia que fue recibida con risas, dados los diferentes modismos de cada región.

Entre los eventos reservados para el ilustre visitante se había previsto que él haga sonar el silbato del barco, pero cuando uno de los oficiales le preguntó si “¿le gustaría asustar a la avifauna local?” él respondió “no” y continuó su gira sin accionar la sirena de la nave, luego firmó el libro de visitas del buque.

Más tarde el Duque asistió a una recepción celebrada en la Queen´s Room donde se dio a conocer una nueva pintura de la nave realizada por el famoso marinista Robert Lloyd y se quedó para una fotografía oficial con los capitanes actuales y anteriores de la nave. Luego asistió a un almuerzo privado antes de finalizar su visita.

Desde 2004 el Queen Mary 2 ha llevado a cabo un total de 419 viajes , incluyendo más de 200 travesías transatlánticas , haciendo escala en 182 puertos de 60 países y llevando consigo a más de 1,3 millones de huéspedes.

Angus Struthers , director de marketing de Cunard, dijo: “Estamos encantados de tener a las Tres Reinas en nuestro puerto de origen, Southampton, para conmemorar los primeros 10 años del trasatlántico más grande jamás construido; el Queen Mary 2.

Y agregó “Southampton es donde Queen Mary 2 fue bautizado por Su Majestad la Reina en 2004 y Southampton ha sido el principal punto de salida del Reino Unido para los cruces transatlánticos de Cunard a Nueva York desde 1919.

“Así que es lógico que este encuentro sea en Southampton, que se ha convertido casi en sinónimo de travesías transatlánticas, y nos sentimos honrados de que Su Alteza Real el Duque de Edimburgo haya visitado esta magnífica nave uniéndose a la celebración de este hito”.

Si desea ver más fotos del Queen Mary 2 visite nuestro FACEBOOK

Si desea ver más fotos del Queen Elizabeth visite nuestro FACEBOOK

Si desea ver más fotos del Queen Victoria visite nuestro FACEBOOK

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Cunard Cruise Line Argentina, tel. + 54 (11) 5274-1600 y en España y Portugal: Mundomar Cruceros +34 (902) 999-982

(*) El QM2 se considera el “transatlántico” más grande del mundo, ya que su diseño difiere del de un crucero en que está preparado para navegar las aguas tormentosas del Atlántico Norte con cualquier tipo de clima y a alta velocidad.

Fuentes: The Telegraph / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *