Los 825 años del puerto de Hamburgo

El puerto de Hamburgo se tomó 3 días para festejar a lo grande su 825° aniversario. 300 barcos engalanaron el evento y el MSC Magnifica llamó la atención con su particular sirena.

825 aniversario del puerto de Hamburgo

Barcos en los festejos del 825° aniversario del puerto de Hamburgo, atrás puede verse la silueta del MSC Magnifica ya amarrado

Hamburgo, Alemania. Entre el 9 y el 11 de mayo se llevaron a cabo los festejos de los 825 años del puerto de Hamburgo, en Alemania. El mayor festival portuario del mundo. Un millón y medio de visitantes festejaron en el segundo mayor puerto de Europa, participando en eventos marítimos, desfile de naves con más de 300 embarcaciones, un ballet de remolcadores y mucha música.

Un punto notable fue la asociación con Buenos Aires. El Aniversario del Puerto de Hamburgo recreó la palpitante atmósfera de la capital argentina en el “Festival Buenos Aires, Argentina” que tuvo lugar en el Kehrwiederspitze, presentando seductoras danzas a cargo de bailarines campeones mundiales de tango, Maximiliano Cristiani y Jésica Arfenoni, especialidades culinarias argentinas, caminatas virtuales por Buenos Aires, un muestra fotográfica sobre el histórico barco Cap San Diego y un espectacular show en el Planetario de Hamburgo. La ciudad ocupó el centro del escenario para la celebración en Hamburgo y trajo algunos sentimientos sudamericanos hasta el río Elba.

La inauguración oficial del “Festival Buenos Aires, Argentina” contó con la participación de delegados del gobierno provenientes de Buenos Aires, encabezados por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. El Sr. Chain, junto al Ministro de Economía de Hamburgo, Frank Horch, dieron inicio al festival haciendo sonar una antigua campana de barco a bordo de la nave “Rickmer Rickmers”. Las dos ciudades portuarias también hicieron uso del Aniversario del Puerto de Hamburgo para conversar sobre la ampliación de sus relaciones mutuas de comercio y negocios y en lo que concierne a la cooperación en turismo y cultura.

Video del festival

Crucero muy “cool” 

Luego de su verano en Sudamérica, el MSC Magnifica sorprendió a todos los visitantes que estaban asistiendo al primer día de los festejos del aniversario del puerto de Hamburgo, entrando al mismo al son de un cover de “Seven Nation Army”, el hit de la banda The White Stripes, tocado con su sierena (ver video) y a continuación el clásico “Feliz Cumpleaños (Happy Birthday)” de las hermanas Patty Mildred Hill.

Algo a los que nos tienen acostumbrados los cruceros de Disney (que hacen sonar su sirena con los tonos de famosas melodías de sus películas), pero jamás oído en un crucero de MSC.

Video de la entrada del MSC Magnifica a Hamburgo

Mas fotos del aniversario y el “Festival Buenos Aires, Argentina”

Fuentes: Embajada Alemana en Argentina / Hansestadt Hamburg / PR Newswire / Youtube:HHbensch / Wikipedia / Lutz Jaffé / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “Los 825 años del puerto de Hamburgo

  1. Eddie Thiengtham
    7 junio, 2014 at 19:00

    Muy buen contenido. Donde puedo suscribirme? Gracias!

    • 8 junio, 2014 at 03:08

      En las columnas laterales hay dos pequeños banner rojos que dicen “Suscríbase” haga click en cualquiera de ellos y le aparecerá una ventana pidiéndole su mail y luego recibirá en el mismo una confirmación.
      Eso es todo !!!
      Saludos y Bienvenido a bordo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *