Final de temporada en Buenos Aires

Final de temporada en Buenos Aires y el análisis por Carlos Santini, máximo exponente de la Terminal Quinquela Martín.

Terminal Quinquela Martin

La Terminal Quinquela Martin durante una mañana en plena temporada alta.

Buenos Aires, Argentina. Finalizó la temporada en la Terminal Quinquela Martín (TQM) con la partida del Splendour of the Seas de Royal Caribbean, a fines de Abril.

Haciendo un raconto de la misma Carlos Santini, Gerente General de la TQM, expresó  “este año hemos sorteado varios desafíos” y añadió “hemos corrido la vara de la capacidad de la terminal”.  Haciendo clara referencia al día 7 de marzo, en el que 3 barcos que utilizan al puerto de Buenos Aires como puerto base (“home port”) lograron desembarcar y embarcar más de 14.000 pasajeros sin problema alguno.

Asimismo comentó el ejecutivo que el nuevo cableado de fibra óptica con uno de los muelles ha logrado acelerar el proceso de check in.

La terminal atendió, esta temporada 2013/2014, 159 cruceros y la cantidad de pasajeros que pasaron por la terminal fue de 497.000 personas. A esto hay que sumarle los tripulantes que también pasan por la terminal y por lo general hacen uso del WiFi para conectarse con sus familiares.

He aquí el video generado durante nuestra visita, el día de ayer:

Carlos Santini y Pablo Hawkins son los responsables del personal a cargo de la Terminal Quinquela Martín destinado a atender la operación de cruceros. Carlos Santini, durante el video hace referencia a “Pablo” en varias oportunidades y es en referencia al Gerente de Operaciones, Pablo Hawkins.

Opinión

El puerto de Buenos Aires está en una meseta ya ha dejado de crecer o de tener el “viento en popa” respecto del crucerismo.

La coyuntura económica del país no ayuda a vacacionar “en dólares” y la mayoría de los pasajeros en esta terminal son argentinos embarcando, razón por la cual sería lógico pensar que la temporada siguiente no será mejor que la actual.

Esto podría compensarse generando una mayor cantidad de pasajeros extranjeros haciendo escalas en la ciudad, sin embargo en un inexplicable cambio de rumbo, la Argentina, no se presentó este año en la Cruise Shipping de Miami, perdiendo la oportunidad de promocionar su principal puerto.

Es necesario un cambio de rumbo en la estrategia de posicionamiento del Puerto de Buenos Aires, ya que mientras éste desaparece del principal encuentro mundial de cruceros, el resto de los puertos de la región muestran virtudes y anuncian obras para continuar seduciendo a las navieras.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *