Nuevo “submarino” para avistar ballenas

Yellow Submarine

Puerto Pirámides, Argentina. No se trata de un hippie nostálgico, ni de un fan de los Beatles, Yellow Submarine se llama el semisumergible que realiza un innovador servicio turístico de avistaje de ballenas en la provincia de Chubut.

Con una capacidad para 47 pasajeros y 3 tripulantes, posee una cubierta en la que los visitantes podrán navegar normalmente y realizar un avistaje tradicional desde la superficie del agua, pero además cuenta con una quilla de un calado de 2,10 metros, en donde se podrá ingresar y permanecer “dentro” del agua, para poder mirar ballenas a los ojos.

Esta temporada, el encuentro submarino con las ballenas se realizará una única vez al día, de lunes a domingo desde Puerto Pirámides, a una hora y media de viaje desde Trelew. En temporada baja, el horario de salida del Yellow Submarine será a las 12 (15 de junio al 31 de agosto) y a las 11:30, en temporada alta (1 de septiembre al 15 de diciembre).

El barco, botado el año pasado en el Astillero Federico Contessi de Mar del Plata surgió a partir de una iniciativa de los titulares de “Yellow Submarine SA“, Tinio Resnik y Julitte Decré, quienes soñaron con una embarcación que permitiera a los turistas ver a los cetáceos desde otra perspectiva, como si estuvieran buceando.

Este tipo de embarcaciones existen en otra partes del mundo, pero nunca se había construido una en la Argentina. La idea original era importarla, pero finalmente confiaron en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA para concretar el proyecto.

La embarcación tiene 17,20 metros de eslora y una manga máxima de 4 metros. Debajo de la línea de flotación se encuentra un compartimiento con ventanas vidriadas y calefaccionado, donde pueden acomodarse hasta 40  pasajeros cómodamente sentados.

La motorización está dada con 2 motores Mercury Verado de 275 HP cada uno y además de la tecnología propia de la navegación (GPS, VHF, chartplotter, ecosonda, etc.) cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos de las ballenas.

La madrina fue la señora Felisa Contessi, quien tuvo la responsabilidad de estrellar la botella de champagne contra el casco del barco antes de que el mismo entrara por primera vez al agua.

Más fotos del curioso “submarino” en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Turismo 530 / La Capital / Yellow Submarine / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *