Cumpleaños problemático para el “Norwegian Breakaway”

Una fuerte correntada sumada a un desperfecto técnico, obligaron al Norwegian Breakaway a pedir ayuda a un remolcador para lograr llegar al muelle 88 del puerto de Nueva York.

Norwegian Breakaway

Norwegian Breakaway (foto archivo)

El moderno Norwegian Breakaway, el barco más grande que se encuentra operando en el puerto de Nueva York, quedó sin poder entrar el domingo por la mañana a su muelle, quedando tres horas en el Río Hudson.

Alrededor de las 07.00 hs. del domingo , el Norwegian Breakaway entró en el puerto , pero no pudo atracar debido a la fuerte correntada. La Guardia Costera dijo previamente que había un problema con la dirección de la nave y el sistema de propulsión.

Por dicho problema fue requerido un remolcador que llevó a la enorme nave hasta el “Pier 88” donde finalmente, atracó a las 10.00 hs.

Frank Fasulo , uno de los pasajeros a bordo del barco, dijo que cientos de personas esperaban en fila durante horas para desembarcar. Y agregó “El ambiente se puso un poco hostil , porque la gente que estaba bajando en los ascensores cortaban la fila para el descenso, ” dijo. ” Mientras tanto, algunos guardias de seguridad tuvieron que cerrar los ascensores y dirigir al pasaje a su lugar.” Otros pasajeros dijeron que la tripulación manejó bien la situación .

“Sólo tenía un problema con la hélice y tuvimos que esperar hasta conseguir ayuda,” dijo la pasajera de Dave Altman.

Según los informes oficiales al momento se encontraban unos 4.000 pasajeros a bordo y salvo uno que tuvo que ser retirado con una ambulancia, por haber sufrido días atrás un episodio cardíaco, todos los demás pudieron descender sin problema alguno.

El Norwegian Breakaway es un barco de la nueva generación de Norwegian Cruise Line es el primer hermano de su clase y fue construído en los Astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 144.017 ton.
  • Eslora: 325 m.
  • Manga: 40,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 15
  • Capacidad: 3.998 huéspedes y 1.595 tripulantes
  • Índice de espacio: 36 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.
  • Costo: US$ 780 millones

 La línea de cruceros había planeado hacer una fiesta a bordo para celebrar el primer aniversario de la nave, el mismo domingo, sin embargo ese evento ha sido cancelado. La próxima parada del barco serán las islas Bermudas.

Fuentes:  CBS News / AP / Youtube: NJPhotograper62 / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Cumpleaños problemático para el “Norwegian Breakaway”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *