Viajando en el “Norwegian Jade” por el Mediterraneo oriental

Una vez más y en su particular estilo, el entusiasta crucerista Gerardo Grosso nos comenta su viaje, esta vez a bordo del Norwegian Jade.

Norwegian Jade - Napoles

El Norwegian Jade en Napoles

El Norwegian Jade es un crucero de 93.558 toneladas de registro bruto, construido en el año 2006 por el Astillero Meyer Werft, transporta 2.400 pasajeros y precisamente en él realizamos, en el mes de Abril, un crucero  11 días 10 noches al Mediterraneo Oriental.

Nuestra partida fue desde el puerto de  Civitavecchia (próximo a Roma) con escalas en Katakolon (Grecia), Atenas, Izmir (Turquia), Estambul, Nápoles y retornando a Civitavechia.

A la experiencia se la puede definir con una sola palabra: EXCELENTE.

Este es un navio muy bien distribuido, sin Atrium por lo que es bien utilizado este espacio, cuenta con 12 restaurantes de los cuales 5 estan incluidos en el precio del pasaje, uno abierto las 24 hs de comida rapida (el Blue Lagoon situado en puente  8),  luego está el Garden Cafe y The Great Outdoors  (piso 12) self service, y en el puente 6 los Grand Pacific y Alizar, siendo el primero de mi preferencia por el lujo de este restaurante. Los otros son de distintas especialidades que se debe pagar diferentes tasas, todos de excelente calidad. El Norwegian Jade cuenta con 13 bares, 2 piscinas y 4 hidromasajes.

Respecto a actividades a bordo, la animación es muy variada, ya que no solo hay juegos al aire libre para que la gente se divierta sino también eventos culturales, como seminarios de historia del arte, de joyas, subastas de cuadros. Los shows son de nivel internacional, acompañados por la orquesta del barco, con un cuerpo de baile formado por 14 personas  Hay dos conjuntos de música que interpretan distintos ritmos, 3 pianistas y un guitarrista.

Micheal Headen

Micheal Headen

Su Capitán Micheal Headen de nacionalidad Noruega, nos concedió una entrevista exclusiva, en la cual comentó que es capitán desde 1990, destinado estos últimos 3 años al Norwegian Jade. Anteriormente se desempeñó como capitán de otros 6 barcos de la Norwegian Cruise Line y con anterioridad en la Star Cruises y también en barcos petroleros.

Conoce las costas de Sudamérica (Argentina y Chile) ya que fue capitan del Norwegian Dream, barco que realizara singladuras por el fin del continente americano. Le gusta mucho esta zona y en especial Chubut por la cantidad de animales salvajes que se pueden observar, similar a los que se ven durante los cruceros que realiza la Norwegian en Alaska.

Según comentó desearía volver a estas costas y conocer Brasil. Cabe acotar que en el 2015 retorna la Norwegian a esas latitudes con el Norwegian Sun.

El Norwegian Jade tiene capacidad total de 4.000 personas, incluyendo por supuesto a la tripulación. Viaja con un 100% de ocupación, habiendo 65 diferentes nacionalidades abordo;  los idiomas son el ingles y español, en los cruceros que se realizan en Europa y los que parten de Miami. De esa forma la empresa contrata personas de diferentes nacionalidades, para atender a los pasajeros de los diferentes países. Agradezco a Paloma Peláez consultora de cruceros por haber hecho posible la entrevista con el Capitán de la nave.

Hay pequeñas cosas que diferencian la calidad de las naves de esta empresa, entre ellas quiero mencionar que a pesar de que la bebida no esta incluida en los restaurantes, en  el Garden Cafe  y The Great Outdoors, los jugos y el agua no embotellada son gratuitos, al igual que el café y el té.

En los demás restaurantes el agua no embotellada, el café y el te solamente son gratuitos.

Gerardo Grosso - Norwegian Jade

El autor de la nota junto al Norwegian Jade

Algo que me sorprendio gratamente fue que cuando el restaurante Grand Pacific estaba lleno, no tenia que esperar sino me daban un voucher para ir a tomar una copa de Champagne o gaseosa a un bar, luego por medio de un “viper” me llamaban en el momento que la mesa estaba disponible.

Cada vez que retornábamos a la nave en los puertos de escala había personas que nos daban a la entrada una pequeña toalla para higienizarnos, agua y sopa de pollo para tomar. Por último la gente puede llevar consigo sus maletas en el desembarco en Civitavechia, la planchada esta al mismo nivel de la estación portuaria, por lo tanto no presenta dificultad alguna.

Si desea ver más fotos del viaje de Gerardo Grosso visite nuestro FACEBOOK.

Fuente: Gentileza Gerardo Grosso

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Viajando en el “Norwegian Jade” por el Mediterraneo oriental

  1. Carlos Alberto Finkel
    3 mayo, 2014 at 09:22

    Frlicitaciones Gerardo! Otro hito de este Crucero fue que lograras esa foto con su S.S. Verdaderamente histórica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *