Hurtigruten lo invita a dormir en el polo norte, en carpa

Una clásica ruta de Hurtigruten se ve remozada con novedosas excursiones para los más aventureros.

Fram

En el verano boreal de 2014, los viajes de exploración de Hurtigruten en el barco MS Fram a Groenlandia, Spitsbergen o Islandia, proponen nuevas excursiones ideales para los aventureros y amantes de la Naturaleza en mayúsculas.

Acampar una noche en el Ártico, tours en kayak a través de los icebergs, senderismo en los glaciares o pesca en el mar polar son algunas de las atractivas actividades que propone la compañía.

Después de una exitosa fase de prueba en 2013, ha llegado la hora: el programa de excursiones de los viajes de expedición de Hurtigruten para el verano de 2014 arranca con nuevas y variadas actividades repletas de aventuras y experiencias en plena Naturaleza.

Por ejemplo, en Spitsbergen, está incluida la acampada una noche en tierras heladas, con expedición incluida para el avistamiento de osos polares. Los participantes de la excursión “A Nansen Night – Acampar en el Ártico” dormirán en tiendas y sacos especialmente diseñados para la región del Ártico, más allá de cualquier signo de civilización. El pequeño grupo que forme la excursión montará el campamento y debido a la alta probabilidad de avistar osos polares, cada participante contará con turnos de 1 hora para intentar verlos junto el resto del equipo de la expedición. Después de la noche en plena Naturaleza salvaje, el grupo volverá a bordo del MS Fram dónde les esperará un copioso desayuno.

Aquellos que aman la tranquilidad y quieren estar cerca del hielo, no podrán perderse los tours en kayak en Groenlandia, Spitsbergen e Islandia. Junto con guías profesionales, los participantes navegarán en pequeños grupos, experimentando el mundo desde una perspectiva totalmente diferente: mientras recorren el mar polar, atravesando témpanos flotantes e icebergs, el choque de los remos y el chirrido del hielo serán los únicos ruidos de fondo.

Una sorpresa especial aguarda en Spitsbergen: ¡senderismo por los glaciares! Los participantes estarán equipados con espolones de escalada y por grupos, abrochados entre ellos con una cuerda. No se necesitará experiencia previa. Esta actividad no solo ofrecerá emoción sino también unas maravillosas vistas del imponente paisaje helado de Spitsbergen.

Pescar como los lugareños también es posible en Groenlandia y Spitsbergen. En la excursión “Pescando y Cocinando con la Tripulación”, los participantes probarán suerte en las ricas aguas del Ártico. Junto con miembros de la tripulación del MS Fram, tomarán una lancha para dirigirse a las áreas de pesca de la región y comprobar sus habilidades. Se proporcionará el equipo necesario. Posteriormente, serán invitados a la cocina por el chef del MS Fram que les ayudará con la preparación de la captura del día, que se servirá para la cena.

Para los que tengan el espíritu genuino de explorador, habrá una serie de excursiones que les permitirá vivir la experiencia más intensa de la naturaleza. El equipo de expedición del MS Fram propondrá varias actividades que llevarán a los participantes a los rincones más imponentes y puros de las regiones polares. Cada una de ella son diferentes en sus características pero tienen una cosa en común: llaman al deseo de ir más allá de lo ordinario y requieren un claro esfuerzo físico. Se ofrecen diferentes niveles de dificultad.

El programa de viajes de expedición 2014 incluye más actividades y excursiones en Spitsbergen, Groenlandia e Islandia que las aquí explicadas.

Video de un crucero a Groenlandia con Hurtigruten

El buque

El MS Fram es la nave más moderna con la que cuenta la flota de Hurtigruten. El barco, botado en el 2007, está especialmente diseñado y construido para navegar en zonas polares. Cuenta con un casco reforzado para navegar entre el hielo y en condiciones extremas.

Su nombre honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual efectuó la primer travesía por el Océano Ártico el explorador polar Fridtjof Nansen.

El confort abordo es el clásico en un buque de exploración, donde el casino, las disco y el teatro no existen, sinó que son reemplazados con bares, cafetería, sala de lectura y excelentes salones panorámicos, aunque por supuesto cuenta con boutique de souvenirs. Los servicios de lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café y conferencias en salones multipropósito donde se brindan charlas técnicas y videos de las zonas que se visitarán, son los clásicos “amenities” de estos barcos de expedición.

Para efectuar los desembarcos el barco está dotado de un pequeño muelle lateral, lo que simplifica el abordaje de las lanchas tipo Polar Cirkle Boat.

Sus características técnicas son:

  • Tonelaje: 11.647 ton.
  • Eslora 114 m.
  • Manga 20,20 m.
  • Velocidad crucero 13 nudos
  • Capacidad 318 pasajeros y 75 tripulantes
  • Posee certificación de hielo (ICE class) 1A/1B.

Hurtigruten también utiliza sus naves como barcos de carga/ferrys y pasaje para conectar los diferentes puertos de Noruega y esto los hace orientados a una actividad múltiple.

Mas info sobre Hurtigruten: Discover The World, Tel. +54 (11) 5274-1600

Fuentes: Hurtigruten / Viajar a Tope / Crucero Adicto / UK Hurtigruten / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *