Norwegian “Eco Smart Cruising”

En la semana del Día de la Tierra, Norwegian Cruise Line demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de su programa “Eco-Smart Cruising”.

Norwegian Eco Smart

Durante más de cuatro décadas, Norwegian Cruise Line se ha comprometido a la protección de los océanos a través de prácticas medioambientales sostenibles, inversiones en tecnología y el empeño en superar los requisitos reglamentarios, cumpliendo así con los valores principales de la compañía en cuanto a la protección del medio ambiente. Con motivo del Día de la Tierra esta semana, Norwegian Cruise Line celebra los logros clave del año pasado que, como parte del programa Eco-Smart Cruising de la compañía, ayudan a preservar los océanos del mundo.

Con Eco-Smart Cruising, la compañía es líder en el sector de los cruceros con varias e innovadoras políticas y tecnologías – desde programas de recogida de basura, residuos y reciclaje hasta la reducción del impacto operacional en el entorno. Sólo en 2013, la compañía logró los siguientes hitos en la protección del medio ambiente:

• Se han reciclado 1.254 toneladas de cartón, contribuyendo así a la salvación de 23.540 árboles maduros. Estas representan los recursos madereros suficientes como para producir más de 292 millones de hojas de papel de periódico.

• Adicionalmente se han reciclado 2.517 toneladas de chatarra; 2.988 toneladas de vidrio; y 669 toneladas de plástico, junto con la gestión de 750 toneladas de basura en las instalaciones de conversión de residuos en energía, acumulando suficientes horas de kilovatios como para satisfacer las necesidades mensuales de electricidad de más de 1.700 hogares.

• El total de reciclaje y los esfuerzos en la gestión de residuos por parte de la flota de Norwegian han ahorrado:

  • 113.926 litros de gasolina, cantidad suficiente para recorrer más de 1.356.162 kilómetros
  • 24.033.579 litros de agua, suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de agua dulce diarias de más de 117.040 personas
  • 3.715 barriles de petróleo, lo que proporciona suficiente energía para calentar y enfriar más de 772 hogares durante un mes
Norwegian Escape

Render del Norwegian Escape con el diseño de Guy Harvey

Recientemente, Norwegian Cruise Line estableció una colaboración con la Fundación Oceánica Guy Harvey (ver nota), cuyos fondos han permitido la investigación científica y programas educativos innovadores para fomentar la conservación y las mejores prácticas de gestión para un entorno marino sostenible. El artista que mejor refleja la fauna marina y campeón de conservación del océano, Guy Harvey, ha sido elegido para ilustrar el casco del barco más nuevo de la flota, el Norwegian Escape, que debutará en octubre de 2015. A bordo del Norwegian Escape en las televisiones de los camarotes se emitirán los documentales sobre la vida marina producidos por la Fundación Oceánica Guy Harvey para dar a los pasajeros la oportunidad de aprender cómo pueden ayudar a la conservación del océano.

El Norwegian Escape también será el primer barco en el sector de los cruceros que cuenta con la innovadora tecnología depuradora que asegura que el barco cumpla con el límite de 0,1% de azufre requerido en las zonas de control de emisiones (ECA) a partir de 2015.

Programas para pasajeros

Norwegian Pearl

Norwegian Cruise Line estableció en 2011 un acuerdo con NextEra™ Energy Resources®, el mayor productor de energía eólica y solar de Norteamérica. El acuerdo sigue ofreciendo a los pasajeros de Norwegian la oportunidad de poder contribuir a la creación de nuevos proyectos de energía renovable y contrarrestar así la huella de carbono. Este innovador programa, el primero de este tipo dentro del sector de cruceros, es solo una de las iniciativas ecológicas a las que se ha comprometido Norwegian como parte de su premiado programa Eco-Smart Cruising.

Norwegian también dispone de un amplio programa educacional para sus pasajeros y para animar a todos a que participen en iniciativas ecológicas. A los pequeños y jóvenes cruceristas que asistan respectivamente a los programas de la Splash Academy y del Entourage se les enseña la importancia del agua no contaminada a través del Officer Snook Water Pollution Program. También se fomenta el aprendizaje con la explicación de las consecuencias de la contaminación marina y medidas para su prevención a través de actividades que incluyen un simulacro de limpieza de playas y un concurso de carteles ecológicos.

Innovaciones en toda la flota

Los barcos más nuevos de Norwegian, el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway, disponen de sistemas de protección del medio ambiente innovadores y de última generación, incluyendo un sistema de tratamiento de aguas de lastre de segunda generación, un innovador equipo para la reutilización de combustible residuo, el uso de pintura antivegetativa de silicona de última generación en el casco del buque para reducir la fricción, sistemas de recuperación de calor y de gestión de las cocinas para reducir el consumo de energía, así como unidades de propulsión azipod de última generación, más pequeñas, aerodinámicas y eficientes que las usadas anteriormente. Todas estas características hacen que estos barcos sean de los cruceros más basados en la eficiencia energética jamás construidos.

Para fomentar el compromiso de Norwegian con la protección del medio ambiente, Norwegian Cruise Line realizará una importante inversión con la instalación de 28 depuradoras en 6 barcos de la flota: el Norwegian Breakaway, el Norwegian Dawn, el Norwegian Jewel, el Norwegian Gem, el Norwegian Pearl y el Norwegian Sun. El proceso de instalación se llevará a cabo desde esta primavera hasta 2016. Las depuradoras de gases de escape fueron instaladas el año pasado en el Pride of America que navega por el archipiélago de Hawái durante todo el año.

Norwegian ha implementado muchas de las iniciativas y tecnologías más innovadoras en la industria de los cruceros. Así, cumple o supera todas las regulaciones internacionales, estadounidenses, estatales y portuarias, incluyendo las establecidas por MARPOL, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).Norwegian Cruise Line también ha sido acreditada con la normativa internacional ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Este prestigioso logro reconoce que la compañía utiliza un conjunto básico de normas para un sistema eficaz de gestión ambiental que reduce su impacto ambiental y aumenta su eficiencia operativa.

Norwegian realiza un gran esfuerzo procesando y depositando en tierra casi todos los materiales de desecho sólidos producidos a bordo. El único de los residuos sólidos que se descarga en el mar es el de alimentos, ya que se considera biodegradable y tiene un impacto cero sobre el medio ambiente marino. Cada barco de la compañía está equipado con un sistema de tratamiento avanzado de aguas residuales con una serie de estándares que se pueden equiparar con las mejores plantas de tratamiento en tierra.

Además, Norwegian Cruise Line cuenta con un equipo en tierra dedicado a la protección del medio ambiente y con oficiales de medio ambiente entrenados para navegar a bordo de cada barco de la flota. Estos oficiales son los encargados de supervisar todas las operaciones ambientales y de monitorear el desarrollo de las mismas. Asimismo, todos los miembros de la tripulación reciben por igual una formación inicial y continua. La flota es auditada cada año por un equipo de expertos en seguridad y medio ambiente que aseguran el cumplimiento de todas las políticas de la empresa, así como los reglamentos y las normativas estadounidenses e internacionales en este sentido.

Video institucional del Eco Smart Cruising

Información sobre itinerarios y reservas en Norwegian Cruise Line desde Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580 o desde España: Un Mundo de Cruceros

Fuentes: Norwegian Cruise Line / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *