¿ A dónde fue el “Costa Voyager” ?

Pintando al Voyager

Un obrero pinta al Voyager (foto de archivo)

Una información oficial, pero lacónica, dió cuenta, meses atrás de que Costa Cruceros había vendido el Costa Voyager.

Recordemos que la nave había entrado en dique seco el 7 de noviembre, permaneciendo en el astillero San Giorgio del Porto de Génova hasta el 21 de ese mes. Según el informe original el barco recibiría reparaciones en los puentes y la sala de máquinas.

El Costa Voyager estaba programado para continuar sus viajes por Europa, sin embargo la venta obligó a la naviera de la bandera italiana a cubrir los viajes de esta embarcación con el Costa Magica y el Costa Fascinosa.

La Nave

El Costa Voyager, que fue construido por el astillero alemán Blohm & Voss (junto a un gemelo, el actual Explorer del programa académico Semester at Sea) entró en servicio en julio del 2000 tuvo una frondosa carrera con varios nombres: Olympic Voyager, cuando navegaba para la desaparecida Royal Olympic Cruises, luego Grand Voyager, navegando primero para Iberostar y después para Ibero Cruceros. Y finalmente Costa Voyager, cubriendo el Mediterráneo Oriental para Costa Cruceros.

Este barco tiene un curioso diseño de “alta velocidad” que le permite con su planta motriz alcanzar velocidades impensadas por los cruceros tradicionales (28 nudos o más). Su casco muy liviano le jugó una mala pasada a quienes fondeados frente a Copacabana querían ver los fuegos artificiales de fin de año, ya que su “bamboleo” cuando no está en navegación es bastante mayor que el de los buques más pesados y genera más mareos en sus pasajeros. Sus características son:

  • Tonelaje: 24.391 ton.
  • Eslora: 180 m.
  • Manga: 25,5
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 927 pasajeros
  • Índice de espacio: 26,3 pts
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip

Esta nave cuando aún navegaba para Iberostar, sufrió el azote del ciclón Valentina, en el Mediterráneo, donde quedó demostrado ser un barco muy liviano (solo basta con mirar el video) pero a la vez resultó muy marinero, porque más allá de rolido y cabeceo que experimentó, nada lo detuvo y llegó (con algunos golpeados) a puerto.

Según un informe oficial la nave se ha vendido a Bohai Ferrys, una empresa china que comenzará a hacer sus primeras armas en cruceros con esta legendaria nave. He aquí la crónica local:

La naviera china Bohai Ferry ha adquirido el buque ligero para cruceros de lujo Costa Voyager, que se convertirá en el primero de su incipiente negocio de cruceros internacionales, anunció Xinhua Yu Xinjian, director general de la firma.

Yu agregó que el barco será renombrado China Taishan, en honor a la montaña Tai localizada en la provincia oriental de Shandong, cuando esté operativo en la segunda mitad del año.

El directivo dijo que la compañía lanzará una línea de viajes de verano que tendrá como paradas intermedias varios puertos en China, la República de Corea y Japón; y una línea de invierno destinada a los países del sudeste asiático.

Con 24.391 toneladas brutas, la embarcación era la más pequeña en la flota de Costa, propiedad de la firma Costa Cruceros, el mayor operador europeo de esta clase de viajes. El barco, de construcción alemana, mide 180 metros de longitud y puede transportar a 927 pasajeros.

El principal negocio de Bohai Ferry, con sede en la ciudad de Yantai de la provincia de Shandong, es la gestión de los ferris de pasajeros en las rutas que enlazan Yantai con otros puertos como Dalian, Penglai y Lyushun a lo largo de la costa nororiental del país.

La compañía cotizada en Shanghai estableció una filial en Hong Kong el año pasado con el propósito de entrar en el mercado internacional de cruceros. También cuenta con una agencia turística en Qingdao, otra ciudad de Shandong.

De acuerdo con Yu, la naviera comprará más barcos para cruceros de lujo y formará una flota cuando cuente con más experiencia en el sector.

Se estima que el mercado chino de cruceros se convertirá en el mayor en Asia antes de 2020, cuando sume 4,5 millones de pasajeros al año, un 33 por ciento más que en 2013, según un informe sobre el sector de cruceros publicado a principios de marzo.

Fuentes: Costa Cruceros / Sobrecruceros / spanish.china.org.cn / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *