Venecia ya tiene una nueva terminal de cruceros

Crucero en Venecia

Crucero en Venecia

La nueva Terminal 109/110 de Venecia se ha inaugurado el martes pasado, y es la más grande del Mediterréneo dedicada a un único barco de crucero. Un antiguo almacén se ha reformado para ser una terminal de pasajeros independiente, localizado en el puerto de Tagliamento, para que pueda dar servicio a un barco, al lado de la actual terminal 107/108.

La reforma ha sido realizada por el arquitecto Maurizio Paveggio, y por el arquitecto Vincenzo di Donato que se ha encargado de mobiliario e interiores. Desde los sistemas tecnológicos al aire acondicionado, y los sistemas de incendio, desde los ascensores a las escaleras mecánicas, todas las intervenciones y reformas estructurales han seguido una filosofía basada en los ahorros energéticos, y la sustentabilidad ecológica, gracias a su elegante diseño minimalista. Gracias a su dimensión de 14.000 metros cuadrados divididos en dos pisos, la terminal 109/110 es la más grande del Mediterréneo con unas dimensiones nunca alcanzadas antes; por ejemplo 2 metros cuadrados de superficie disponible por cada pasajero, que estarán esperando el embarque durante períodos punta.

Sandro Trevisanto, chairman del VTP ha declarado: “La terminal 109/110 representa la última etapa en el plan recualificación de la aérea Marittima, que ha sido transformado de un viejo puerto comercial, a una terminal moderna que se extiende por una superficie de más de 260.000 metros cuadrados, de los cuales 93.000 son de superficie cubierta y 123.700 de zona acuática, con 8 terminales de pasajeros, 5 aparcamientos y más de 3200 metros de muelles.

Una reconversión industrial, realizada por VTP con la colaboración y coordinación de la Autoridad Portuaria de Venecia, ofreciendo a la ciudad y a sus ciudadanos una importante area productiva, ofreciendo un rediseño de estas zonas y haciéndolas más estratégicas para la industria local, y dando a la Serenissima los máximos niveles en la industria de cruceros internacional. Dando asi una renovada relación entre la ciudad y el mar. La nueva terminal ofrece, junto a otros modernos y funcionales servicios en la area Marittima, y está diseñada y decorada tiendo en consideración el ahorro de energia y la ecosustenibilidad junto con estándares de seguridad para los usuarios.

La característica multifuncional de la nueva terminal garantiza liderazgo en las ferias comerciales, y en el sector de congresos, reforzando la vocación productiva de Venecia”. El proyecto de renovación, llevada a cabo en 12 meses con una inversión global de 12 millones de euros, sigue los estándares más elevados de conservación cualificada, respetando la estructura previa, bajo el control de de la Autoridad Portuaria de Venecia, y de la Comisión para la Salvaguarda de Venecia. Desde un punto de vista logístico, la nueva terminal representa una mejora clara en la viabilidad de la Area Marittima, no solamente para los operadores y flujo de pasajeros, pero también para los distribuidores de equipajes, gracias a los nuevos sistemas de cintas de entrega de equipajes, dirigiendo el equipaje directamente a los muelles de servicio, a través de un túnel localizado debajo de la terminal.

Fuentes: Infocruceros / Pazzo per il mare / The Gasoline Station / Thierry Hennet / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *