Seatrade Latin America 2014, la cita de negocios que convoca a puertos, navieras y proveedores

Una nueva edición de la más importante reunión de negocios entre empresarios y gobiernos latinoamericanos, y las empresas de cruceros.

Seatrade Latin America

Seatrade Latin America

Seatrade Communications ha anunciado el programa completo de conferencias para la cuarta versión de Seatrade Latin America Cruise Convention, que marca el regreso del evento a Brasil, donde debutó en 2011 en Sao Paulo, pasando luego por Buenos Aires (2012) y Valparaíso (2013).

El evento de dos días, durante el 2 y el 3 de septiembre próximo, incluirá conferencias, exposición y programa social, se centrará en el avance de la industria de cruceros en Latinoamérica y analizará las oportunidades y retos en la región, incluidos el aumento en las cifras de pasajeros, el desarrollo de nuevos itinerarios y excursiones en tierra, y el desarrollo de los puertos.

Entre los oradores se espera la participación de funcionarios de los gobiernos de la región, incluidos ministros, además de CEOs y otros ejecutivos de las navieras que operan en América Latina.

La mañana del 2 de septiembre arrancará con conferencias e intervenciones en torno al tema del desarrollo del turismo de cruceros en América Latina.

La tarde se dividirá en dos direcciones: el turismo de cruceros y sus beneficios para la región como destino (las formas de atraer más escalas, el desarrollo de itinerarios, cruceros de expediciones y cruceros fluviales) y operaciones y logística: retos para la expansión (costos operativos, impuestos, gestión de pasajeros, inmigración, aduanas, problemas de visas y cabotaje).

La noche estará dedicada a una recepción y una cena de gala en el tope del cerro Pan de Azúcar.

Los dos temas de la sesión vespertina del día 2 continuarán en la mañana del 3 de septiembre.

En la sesión sobre el turismo de cruceros y sus beneficios para la región como destino se abordará el desarrollo de nuevos puertos y destinos; desarrollo, administración y mejora de oportunidades de excursiones, así como marketing de destinos y productos.

Entretanto, la segunda parte de operaciones y logística: retos para la expansión versará sobre infraestructura, y desarrollo de terminales y de puertos de embarque.

La tarde esta última jornada se enfocará en el tema “América Latinas, mercado infra desarrollo como emisor de pasajeros para cruceros y expediciones”, con tópicos específicos como la promoción de cruceros en la región, estacionalidad y formas de desarrollar un destino de escalas todo el año, la búsqueda de nuevos pasajeros y el desarrollo de nuevos productos.

Esta sesión marchará de forma paralela con la tercera parte de operaciones y logística: retos para la expansión, que tocará asuntos como el suministro a los buques, el desarrollo de ingresos a bordo, regulaciones y cuestiones de seguridad y medio ambiente.

Chris Hayman

Chris Hayman

Chris Hayman, presidente de Seatrade, comentó que “la industria de cruceros en Brasil y Latinoamérica tiene un enorme potencial, y este evento dará la oportunidad de explorar las oportunidades y retos que nos esperan en el camino”.

Establecido en 2011, Seatrade Latin America Cruise Convention es el único evento dedicado al desarrollo de la industria de cruceros en Latinoamérica, y es propiedad de Seatrade Communications Ltd., que lo organiza en asociación con UBM Live Exhibitions.

Video promocional del encuentro

Si su empresa desea participar por favor no deje de escribir a Ricardo Marengo rmarengo@seatrade-global.com

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade – Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *