Un rompehielos nuclear ya no hará más cruceros turísticos

El rompehielos ruso 50 let Pobedy se retira de la “vida pública” y regresa a la función que le es propia transportando carga y científicos.

50 Años de Victoria en el Polo Norte

El “50 Años de Victoria” en el Polo Norte

Para muchos la energía nuclear era la respuesta lógica a la falta de petróleo en el mundo. Muchas naves, principalmente de guerra, fueron construidas con máquinas de este tipo.

El único barco mercante mixto de carga y pasaje cuya planta motriz era enteramente a energía nuclear fue el norteamericano ns Savannah (ver informe). Construido en el 1962 solo funcionó 5 años, dado que su mantenimiento era excesivamente costoso y requería de ingenieros nucleares (también muy costosos para una naviera comercial) que atendieran la sala de máquinas. Asimismo no todos los puertos permitían el ingreso de la nave, razón por lo cual fue rápidamente desafectada. Hoy el ns Savannah es un museo (más info aquí).

Un uso civil en el que si tuvo gran éxito la energía nuclear fue en los Rompehielos.  Dentro de éstos los de la clase Arktika constituyen una flota de cuatro rompehielos pesados convencionales, propulsados con doble reactor nuclear de tipo ASPP (plantas nucleares de producción de vapor autónomas) de 171 MW térmicos unitarios, que proporcionan un total de 480 toneladas/hora de vapor puro, proporcionando una potencia propulsora efectiva de 75.000 hp. a 3 hélices. Dos de ellos el Yamal y 50 let Pobedy (50 Años de Victoria) son utilizados con fines turísticos.

Sin embargo a pesar de su éxito, días atrás una información cambió el humor de los operadores turísticos del ártico.

Poseidon Expeditions anunció las fechas de salidas para el 2015 y las tasas de los viajes, para las singladuras finales del rompehielos de propulsión nuclear 50 let Pobedy hasta el Polo Norte.

rompehielos-50-Let-Pobedy

El rompehielos 50 Let Pobedy regresa a su uso específico.

Poseidon operará tres sucesivas expediciones de 14 días a “la cima del mundo”, en julio y agosto, los meses de verano en el hemisferio boreal. Aunque la empresa tiene compromisos de venta de las dos primeras salidas, el 30 de julio y 12 de agosto de 2015 será el último viaje de la temporada y el último viaje del 50 let Pobedy con una expedición comercial. 

El presidente de Poseidon Expeditions, Nikolay Saveliev, hizo el anuncio. “Estamos orgullosos de ser un socio importante de Atomflot, el dueño del rompehielos, en la prestación de la máxima experiencia turística y de expedición a la cima del mundo. 

Desde el año 2001, hemos operado 26 cruceros Polo Norte a bordo del rompehielos nuclear Yamal y 50 let Pobedy, transportando más de 2.400 pasajeros a los 90 º Norte”, dijo. 

Además de los viajes del 2015, existen tres programas de 14 días al Polo Norte programados para la actual temporada 2014 de verano del Ártico, que también permanecerá abierta para hacer reservas para las salidas del 14 de julio, 25 de julio y 5 de agosto. 

Los precios por persona comienzan a partir de US$ 24.995 para la temporada 2014 y de US$ 25.995 para la temporada final de 2015. 

“Estos viajes han sido un éxito rotundo y una gran oportunidad para los viajeros intrépidos que buscan la última aventura polar. Por desgracia para el mercado de la expedición, las consideraciones prácticas tendrán prioridad después de la temporada 2015. En pocas palabras, hay una mayor demanda de este poderoso buque rompehielos para liderar la carga y los buques científicos a áreas de difícil acceso del Ártico y a lo largo del Paso del Noreste “, agregó Saveliev. 

La salida del 30 de julio de 2015 también contará con un grupo excepcional de guías de expedición, profesores, vuelos en helicóptero y otros eventos y actividades especiales, en armonía con el reconocimiento del viaje como el último de su etapa de crucero de expedición.

A pesar de ser un barco de trabajo, el 50 let Pobedy ó 50 Years of Victory como es conocido en los países angloparlantes, puede llevar 128 pasajeros en cómodas habitaciones, todas con vistas al exterior. Las zonas comunes incluyen un comedor, salón de popa para conferencias, presentaciones y socialización; un lounge y bar de proa; biblioteca y un salón, además de un gimnasio, dos saunas y una piscina con agua de mar climatizada. El barco además cuenta con una clínica y su médico.

Con oficinas en los EE.UU., Reino Unido, Rusia, China, y Japón, Poseidón Expeditions es un proveedor líder de las expediciones polares en la industria de cruceros. Además de ofrecer cruceros de Polo Norte a bordo del 50 let Pobedy, la compañía ofrece a sus huéspedes la oportunidad única de viajar a la Antártida a bordo del barco de expedición de lujo Sea ExplorerA partir de 2015, Poseidon Expeditions operará un buque gemelo del Sea Explorer, el Sea Spirit, en las regiones árticas y antárticas, en una variedad de itinerarios polares que ya están disponibles.

Video tomado en el 50 let Pobedy

Vea más fotos del interior del Rompehielos

Fuentes: Seatrade-Insider / Cruise Industry News / Wikipedia / English Russia / Atmosferis / Youtube: dzg189 /Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *