Nueva nave para Silversea Expedition

Tal como anticipáramos en septiembre del año pasado, Silversea ha incorporado el buque Silver Discoverer a su flota de expedición.

Silver Discoverer

Silver Discoverer

Un tercer barco de expedición, el Silver Discoverer, se unió oficialmente a la flota de Silversea Expeditions durante una ceremonia de bautismo celebrada ayer en el Cruise Center Marina Bay en Singapur.

El tradicional león chino y los bailarines folklóricos bhangra sirvieron de colorido entretenimiento local, para el evento que se llevó a cabo en el  muelle.

El equipo ejecutivo de Silversea y el presidente de la compañía, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, estuvieron presentes recibiendo una lista de invitados que incluía a los dignatarios locales y miembros del comercio y los medios de comunicación de todo el mundo.

Después de la bendición, llevada a cabo por la madrina honoraria Elda Turco Bulgherini, profesora de derecho de navegación en la Universidad Tor Vergata de Roma, se dio la bienvenida oficial al Silver Discoverer a la flota de Silversea Expeditions cortando una cinta ceremonial.

Inauguración Silver Discoverer

Steve Odell, Presidente de Silversea Cruises Europe, Africa, Medio Oriente & Asia; Capitán Luksa Plecas, del Silver Discoverer; Elda Turco Bulgherini; y Manfredi Lefebvre D’Ovidio.

“Este es un momento emocionante y orgulloso para Silversea”, dijo Lefebvre d’Ovidio. “Con itinerarios que abarcan algunas de las regiones más fascinantes y remotas del Pacífico, el Silver Discoverer llevará a nuestros huéspedes a lugares donde pocas personas han puesto el pie, ofreciendo increíbles oportunidades no sólo para viajes y aprendizaje, sino también para experiencias culturales enriquecedoras . “

Recién salido de una importante remodelación, el Silver Discoverer de  5.218 toneladas de registro bruto se ha actualizado con elegantes alfombras, tapicería, y fotografías. Hasta 120 huéspedes podrán habitar en las 62 suites, todas con vista al mar, todas ellas con un bar en la suite y una heladera (nevera). Los cuartos de baño han sido totalmente renovados, mejorándolos con ricos detalles de mármol. Además de una nueva cabina de ducha con una flor gigante central, cada cuarto de baño cuenta con un nuevo vanitory, estanterías, espejos, accesorios de iluminación y suelos en madera. Además, todas las suites han sido renovadas y equipadas con muebles retapizados, los nuevos televisores de pantalla plana, y los nuevos colchones cubiertos con lujosas sábanas Pratesi. Ocho suites disponen de un pequeño balcón privado.

Las zonas comunes incluyen un restaurante, un salón principal (y sala de conferencias), el Salón Discoverer (con asientos para el desayuno y almuerzo), The Grill (para comer al aire libre), un bar exterior y una pequeña piscina. Una nueva zona de terraza también se ha añadido, además de un gimnasio, el salón de belleza y sala de masajes. Todas las zonas comunes han sido reformadas con muebles nuevos o retapizados proporcionando a los huéspedes de Silversea una experiencia de crucero de expedición en el ambiente confortable e íntimo Silversea.

Los huéspedes a bordo del Silver Discoverer podrán explorar algunas de las regiones más aisladas del mundo y disfrutar de una experiencia enriquecedora, con un programa de conferencias sobre los destinos, presentaciones de fotos y resúmenes diarios de a bordo. Excursiones en zodiac y paseos interactivos en tierra, los que serán dirigidos por expertos en su campo – biólogos marinos, ornitólogos, botánicos, geólogos, historiadores y antropólogos.

Silver Discoverer realizará su viaje inaugural desde Broome a Darwin el 2 de abril, realizando una exploración de la espectacular costa de Kimberley en Australia.

La Nave

El Silver Discoverer fue construido en los Astilleros NKK Tsu, en Japón. Se botó en abril de 1989 bajo el nombre de Oceanic Grace. Su costo original fueron US$ 40 millones. Luego con sucesivos cambios de dueños pasó a llamarse Oceanic Odyssey y más tarde Clipper Odyssey. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 5.218 ton.
  • Eslora: 102,90 m.
  • Manga: 15,4 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 120 huéspedes y 52 tripulantes
  • Índice de espacio:  43,48 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,3 pax/trip.

Itinerarios

Los itinerarios para este año varían entre 11 y 19 días dependiendo las rutas, por ejemplo:

  • KIMBERLEY – El tesoro escondido de Australia operará en Abril 2014 – 11 días
  • LAS DISTINTAS CARAS DE INDONESIA – Marzo 2014 – 17 días
  • SIBERIA SALVAJE – El mar de Okhotsk en Junio 2014 – 19 días
  • MICRONESIA, MELANESIA, POLINESIA – Noviembre  2014 – 18 días

Silversea se ha asociado a la famosa Royal Geographical Society (RGS) que continúa hoy su larga tradición de apoyo a la investigación científica en todo el mundo. Esta asociación ofrece a los clientes de Silversea acceso exclusivo a una profunda información y al material de archivo histórico sobre muchos de los destinos visitados por la flota de Silversea. A través del personal altamente calificado de Silversea Expeditions, los clientes se beneficiarán desde sesiones diarias de información sobre la vida salvaje, la naturaleza y la geografía de los destinos visitados, con el apoyo de material de RGS, como mapas y aparatos, así como sus experiencias y conocimientos geográficos.

Mas info sobre Silversea Cruises en Argentina: Roca Transport System tel. +54 (11) 4315-7622 | en España: Un Mundo de Cruceros

Fuentes: Cruise Industry News / Cruisepassenger.com.au / Wikipedia / Guía Berlitz / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  3 comments for “Nueva nave para Silversea Expedition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *