El “Ocean Diamond” hizo escala en Mar del Plata

Un crucero de expedición realizó una escala fuera de programa en Mar del Plata.

Mar del Plata Partida del Ocean Diamond de Quark Expeditions

El Ocean Diamond de Quark Expeditions parte del puerto Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina. Tal como comentáramos en la nota “Comienza el dragado…” , la draga Xin Hai Beng y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003 ya están trabajando en el acceso al puerto marplatense. Este incipiente trabajo permitió el ingreso de un crucero de Quark Expeditions. Obviamente el hecho fue tomado rápidamente por los políticos locales para mostrar su capacidad de gestión en las páginas de la prensa local, que decía:

“Durante la mañana de este sábado hizo ingresó por el canal principal de acceso al puerto de Mar del Plata el Crucero Ocean Diamond, con bandera de Bahamas y de la empresa canadiense Quark Expeditions. La nave, de 124 metros de eslora, transportaba 184 turistas y una tripulación de 92 personas.

Luego de realizar una ruta que incluyó la Antártida e Islas Georgias, la nave tenía como destino el puerto de Buenos Aires, pero requirieron un puerto alternativo que permitiera su ingreso ya que debían cumplir con la llegada a tiempo de los turistas a sus respectivos vuelos en Capital Federal.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Este es un crucero que viene de recorrer la Antártida e Islas Georgias y ha realizado un recalado no programado ingresando al puerto de la ciudad de Mar del Plata durante la mañana de este sábado. De manera que ya se empiezan a ver los resultados del trabajo conjunto del Intendente Gustavo Pulti, el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Florencio Randazo”.

“La obra de dragado que se esta realizando actualmente todavía no culminó en el sector de la nueva terminal de cruceros y por eso se ha ubicado en el interior del puerto, pero ingresó por el canal principal de acceso al puerto sin inconvenientes y -cuando las obras estén concluidas- van a poder acceder directamente a la escollera norte”, indicó la funcionaria quien estuvo acompañada Daniel Sosa, Asesor del Consorcio Portuario Regional y Titular de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera de la Provincia de Buenos Aires.

Draga Xin Hai Beng y barcaza Hang Bo 2003

La draga Xin Hai Beng y la barcaza Hang Bo 2003 en la boca del Puerto Mar del Plata

Méndez subrayó que “Esto demuestra a los irónicos o escépticos que decían que no podían venir los cruceros a Mar del Plata que sí pueden hacerlo y van a seguir llegando más. Hemos saludado a la tripulación y al capitán y estaban muy satisfechos por el ahorro que significó para ellos estar en el puerto de Mar del Plata”.

“El ingreso de esta embarcación marca e indica la importancia que va a tener nuestra terminal de cruceros para recibir este tipo de naves justamente por el abastecimiento que necesitan, por el turismo y por el empleo que genera. En ese sentido también el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, viene trabajando junto al intendente en pos de lograr este objetivo para Mar del Plata”, destacó.”

Dejando de lado la parte propagandística de la nota, lo importante es que un barco con 5 m. de calado ya pudo ingresar y volver a salir sin inconvenientes. Y esto es destacable. Es de esperar que el año entrante ya esté operativa la terminal de cruceros y que Mar del Plata (y la Argentina en su totalidad) regresen con un stand a la Cruise Shipping Miami.

Más fotos del Ocean Diamond en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Mirador Virtual / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *