Dos nuevos barcos para MSC

MSC Futuro

El prototipo del nuevo crucero de 167.000 ton. que construirá STX para MSC Cruceros

París, Francia. Hoy MSC Cruceros firmó una carta de intención con el astillero STX France para la construcción de dos nuevos buques de crucero, con una opción para dos más. Los dos barcos se unirán a la flota de MSC Cruceros, que cuenta en la actualidad con 12 buques, todos construidos en los astilleros de Saint-Nazaire.

La firma tuvo lugar en el Hôtel de L’Industrie , en París, en presencia de Gianluigi Aponte, presidente del grupo MSC , Laurent Castaing, Director General de STX France y Pierre Moscovici, ministro francés de Economía y Finanzas . También asistieron Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, y Gianni Onorato CEO de MSC Cruceros.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

“El crecimiento y el desarrollo siempre han sido las características que han definido MSC desde el inicio de nuestro viaje en el mundo de los cruceros. El lanzamiento de este prototipo y la construcción de estos dos nuevos buques confirman nuestro compromiso con el crecimiento y para el desarrollo futuro. MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%: lo enriquecerá nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurarnos de satisfacer la creciente demanda mundial en todas las regiones “, dijo el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago . “Una vez más nuestra asociación de larga data con el Astillero STX ha resultado clave para estos planes. “

“Estamos muy orgullosos de la construcción de esta nueva generación de buques de MSC Cruceros, un socio apreciado desde hace mucho tiempo. Hemos invertido una gran cantidad de esfuerzo en la investigación y desarrollo del diseño para asegurarse de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros sería verdaderamente inigualable.

Laurent Castaing

Laurent Castaing

La última negociación comercial fue particularmente difícil a la luz del panorama competitivo global de hoy en la industria de la construcción naval. Me gustaría señalar que el acuerdo de competitividad firmado con nuestros sindicatos ha sido determinante para llegar la firma de esta carta de intención “, dijo Laurent Castaing, Director General de STX France .

Las dos unidades se deberán entregar en 2017 y 2019 respectivamente.

Las naves tendrán una eslora de 315 metros y 43 metros de manga, con un tonelaje de registro bruto de alrededor de 167.600 toneladas. Contará con 2.250 camarotes para huéspedes y cerca de 820 cabinas para la tripulación. La capacidad será de 5.700 pasajeros y 1.536 tripulantes.

“El nuevo prototipo será el crucero más grande jamás construido por un armador europeo y el más versátil y flexible del mundo: no sólo va a ser capaz de hacer escala en la mayoría de los puertos y destinos en la faz de la tierra, sin problema alguno y tendrá características extraordinarias que harán que sea la elección perfecta en el mar, tanto en verano como en invierno.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

Los dos nuevos buques reafirmar la dedicación de MSC Cruceros con los restaurantes de gran calidad y el entretenimiento sin precedentes con nuevos espacios panorámicos, un teatro más grande y un parque de atracciones espectaculares conectado al aire libre con el parque acuático, así como un “promenade” interior de dos pisos, explicó Gianni Onorato, Director General y CEO de MSC Cruceros .

Entre las nuevas características de los buques habrá cabinas especialmente diseñadas para familias y un “extendido” MSC Yacht Club, el club privado totalmente autónomo en las cubiertas de proa que ahora se completa con un amplio solarium, un salón privado y restaurante, además de las novedosas suites dúplex.

El nuevo prototipo es el resultado de un largo proceso de desarrollo, llevado a cabo en el marco del programa de STX ECORIZON ®, lo que lleva a la creación de una nueva generación de buques que son más limpios, más eficientes y más tecnológicos .

Será de libre emisión de agua, mientras que su casco y sistema de propulsión serán optimizados para un mejor rendimiento energético. La instalación de depuradores de humo permitirá neutralizar las emisiones de CO2 para estar en conformidad con las últimas evoluciones de los reglamentos marítimos internacionales.

El contrato firmado es por valor de 16 millones de horas de trabajo de STX France y sus subcontratistas, 9 millones para el prototipo y 7 para la segunda unidad. El trabajo está previsto que comience en la primavera (boreal) de 2015.

El contrato será vinculante cuando se fije el paquete financiero.

Fuente: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *