Aparición de un pasajero sin vida *** Actualizado ***

La aparición sin vida, de un pasajero brasileño del Costa Fascinosa, cierra la búsqueda que se llevaba a cabo desde principios de mes y abre la investigación sobre las causas.

Costa Fascinosa

Buenos Aires, Argentina. Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró este lunes el cadáver de hombre, en un juncal de la costa de Punta Lara, en la localidad de Ensenada, a pocos kilómetros de La Plata.

El cuerpo fue identificado como Odair Marcos Faría, masculino de 61 años de edad, oriundo de la ciudad de San Pablo (Brasil) quién viajaba junto con su esposa, María Cristina Florio Bonafín, en el crucero Costa Fascinosa.

La desaparición fue denunciada el 11 de marzo, en el puerto de Buenos Aires, cuando María Cristina Florio Bonafín informó a las autoridades que su esposo había desaparecido.

La mujer dijo que su esposo desapareció de repente y aseguró que se dio cuenta de su ausencia a las 7.30 de ese día. Desde entonces, ella se desembarcó y quedó a la espera de la búsqueda iniciada por las autoridades locales a la espera de poder dar con el paradero de su marido.

Finalemete la mujer constató ayer que el cuerpo encontrado en Punta Lara se trataba de su esposo. Al momento de ser hallado, el hombre vestía solamente un short de color amarillo.

El caso quedó a cargo de la fiscal de La Plata, Ana Medina, quien espera el resultado de la autopsia para intentar revelar si se trató de un suicidio o un homicidio.

Información desde la naviera

Por su parte el personal de comunicación de Costa Cruceros en Buenos Aires brindó a Noticias de Cruceros un amplio panorama que refleja el cuadro de situación:

“El 11 de marzo, a las 22:30 hora local, mientras que Costa Fascinosa estaba atracado en Buenos Aires, se recibió la denuncia de la falta de un huésped, hecha por la esposa del mismo, quien viajaba junto a él. De acuerdo con los procedimientos , inmediatamente después de recibida la notificación, se llevaron a cabo extensas investigaciones a bordo en las áreas de pasajeros y de la tripulación de la nave.

El Capitán de inmediato notificó el hecho a las autoridades competentes, locales e italianas ya que el buque navega bajo bandera italiana.

El caso está siendo investigado por las autoridades pertinentes . Estamos cooperando plenamente con ellos, pero no se nos permite revelar información adicional en esta etapa de la investigación. Por el momento no hay elementos que sugieran un crimen.”

Consultados sobre la seguridad y sistemas de protección de la nave: “El sistema de protección del buque tiene sistemas de videovigilancia en zonas sensibles específicas. Además contamos con una vigilancia normal realizada por agentes de seguridad y miembros de la tripulación de la nave.

Un barco es un ambiente seguro. Las barandas en cubiertas y balcones están diseñadas y construidas de acuerdo con las normas de seguridad , a una altura que evita caídas accidentales .

Cuando se notifica la falta de un cliente, los oficiales de seguridad de la nave comienzan de inmediato los procedimientos de búsqueda y de investigación. En este caso, como se informó cuando el barco ya estaba atracado en el puerto de Buenos Aires, a partir de allí se activan extensas investigaciones a bordo en las áreas de pasajeros y tripulantes.”

No hay alteración del cronograma: “Después de recibir la autorización por parte de las autoridades competentes, el Costa Fascinosa partió de Buenos Aires y continuó con el programa regular de cruceros. El caso continuó siendo investigado por las autoridades pertinentes.

El Costa Fascinosa llegó a Buenos Aires el 11 de marzo a las 9 a.m. (hora de Buenos Aires) según lo programado . De acuerdo con el itinerario del crucero el barco partió el 12 de marzo y luego hizo escalas en Punta del Este el 13 de marzo y en Santos el 16 de marzo . El crucero continuó con normalidad.”

Hoy Costa Cruceros también se hizo eco del hallazgo del cadáver del pasajero, encontrado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Opinión

Días atrás Noticias de Cruceros publicaba una nota donde en un informe de la CBS se podía ver que durante 30 días, a “caballo” de las fiestas de fin de año, 5 personas habían caído al mar desde cruceros. Esto, visto desde los Estados Unidos, país emisivo del 50% de los cruceristas que navegan por el mundo es mucho.

Sin embargo y a diferencia del norte, Sudamérica, en términos de pasajeros, solo representa el 3,3 % del mercado mundial (informe de la CLIA 2014) y, acompañando las estadísticas, la caída de un pasajero al agua (en esta parte del continente) es extremadamente inusual.

La zona donde fue hallado el cadáver es la parte más próxima a la localidad uruguaya de Colonia del Sacramento, razón por la que determinar, autopsia mediante, la hora de defunción es vital, para saber dónde se produjo la caída y reconstruir los últimos momentos de vida del pasajero fallecido.

Actualización

Finalmente el estudio de las cámaras de la nave mostró como el pasajero brasileño subió a una de las escaleras utilizada para la limpieza exterior de los vidros del Costa Fascinosa y se arrojó de espaldas al río. Con esa información se cierra el caso caratulándose como Suicidio.

He aquí el informe pasado por la televisión de Buenos Aires:

http://www.telefenoticias.com.ar/es/news/sociedad/20140320/empresario-brasileno-tiro-por-borda-del-crucero/25970.shtml

Fuentes: Costa Cruceros / Infobae / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *